Política

Karina Oliva le envió su apoyo a Fabiola Campillai: "Hará un tremendo trabajo en el Senado"

Agencia Uno
Por T13
La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana felicitó a Campillai por su triunfo a través de su redes sociales, asegurando que Fabiola ayudará a realizar las transformaciones que la ciudadanía demanda para Chile.

Después de una semana llena de cuestionamientos por supuestas asesorías millonarias por parte de su equipo de campaña, y el hecho de que esto le significó que Gabriel Boric no la siguiera apoyando con su candidatura, Karina Oliva (Comunes) perdió en la elección parlamentaria 2021, instancia en la que competía por un puesto en el Senado. 

Con un 87,52% de las mesas escrutadas, Oliva obtuvo solo un 4,31% de las preferencias, lo que equivale a 98.554 votos. 

A través de sus redes sociales, Karina reconoció su derrota y le envió la mejores vibras a Fabiola Campillai, quien salió elegida como Senadora con un 15,20% de las preferencias, equivalente a 397.161 votos. 

Fabiola Campillai: Canal 13
Lee También >

Fabiola Campillai: "Boric debe prometer justicia y verdad a nuestros presos políticos del estallido"

A su vez, la ex candidata a gobernadora le deseó lo mejor a Claudia Pascual, quien también se adjudicó un puesto en el Senado.

"Son mujeres fuertes, que harán un tremendo trabajo en el Senado para empujar las transformaciones que la ciudadanía demanda para Chile", señaló a través de Twitter. 

Revisa a continuación a los ganadores de tu región: