Política

Presentan querella por allanamiento de sede de Comunes: Acusan "vejación injusta"

Presentan querella por allanamiento de sede de Comunes: Acusan "vejación injusta"
T13
Compartir
La acción judicial presentada por el abogado Luis Mariano Rendón busca que se investigue el actuar policial durante las diligencias enmarcadas en el caso Karina Oliva, cuyos gastos de campaña a gobernadora regional han sido cuestionados.

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella por el allanamiento con actuar del Gope de Carabineros que se realizó el viernes en la sede del partido Comunes, donde actualmente tiene suspendida su militancia Karina Oliva.

Por estos días Oliva se postula al Senado, pero anteriormente protagonizó una carrera a la Gobernación Regional cuyo gastos fueron cuestionados por un reportaje del medio de comunicación Ciper. Posteriormente la propia Oliva señaló que había ocupado parte de los fondos para costear los gastos de campaña anteriores a febrero, lo que podría constituir una ilegalidad que está siendo investigada por Fiscalía. De ahí que se haya realizado el allanamiento.

Oposición acusa “ensañamiento” e “intervencionismo electoral” tras allanamiento a sede de “Comunes”
Lee También

Oposición acusa “ensañamiento” e “intervencionismo electoral” tras allanamiento a sede de “Comunes”

El partido político acusó la acción policial fue "desproporcionada" considerando que como institución han estado "a disposición de las investigaciones que sean necesarias, así lo hemos dejado claro".

Con estos antecedentes, Rendón presentó la querella por los delitos de vejación injusta y violación de secretos. "Ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime, es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso", señaló.

Luego agregó que "lo de ayer habría sido apropiado para una peligrosa banda terrorista, no para delitos de corrupción, por repudiables que sean. Lo que ocurrió no fue inocente. Hubo una decisión premeditada de impactar a la ciudadanía al borde de las votaciones".

La causa será revisada por el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Señal T13 En Vivo