Política

Karina Oliva reaparece y asegura que "le guste a quien le guste, seguiré en la política"

Archivo T13 - Karina Oliva
Marcial Cabezas González
Compartir
La excandidata a Gobernadora Metropolitana se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, y aseguró que es alguien que hace política "desde que se levanta hasta que se acuesta".

La exmilitante de Comunes, Karina Oliva, reapareció en la esfera pública, esto luego de ser investigada por presunto fraude en subvenciones recibidas en su campaña para la Gobernación de Santiago.

En diálogo con El Desconcierto, Oliva se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, lamentando que haya quienes buscan responsabilizar al expresidente Salvador Allende del quiebre democrático en el país.

La excandidata le atribuye lo ocurrido a "la decisión deliberada de algunos, tanto chilenos como extranjeros, de intervenir el proyecto de la Unidad Popular, un gobierno que fue desestabilizado, maltratado, violentado. Y eso no lo podemos permitir y tenemos que darnos cuenta que las democracias no se dan porque sí".

Asimismo, aseguró que "no porque se haya ganado el Plebiscito el 88′ o porque hayamos logrado cierto grado de alternancia en el poder, significa que los fantasmas de lo autoritario o la negación del otro no pueda volver a repetirse".

Maite Orsini ingresó con un gato a Sala de la Cámara y diputado UDI pidió que se cumpla el reglamento
Lee También

Maite Orsini ingresó con un gato a Sala de la Cámara y diputado UDI pidió que se cumpla el reglamento

Karina Oliva: "Si volvería a la política"

Agencia Uno - Karina Oliva (Archivo)
Agencia Uno - Karina Oliva (Archivo)

Respecto a si volvería a la política, aseguró que lo haría. "A mí me gusta trabajar con las organizaciones, en el barrio, el territorio. Pero, sí. Soy alguien de profesión, formación y convicción, que hace política desde que se levanta hasta que se acuesta. Le guste a quien le guste. Me gusta hacerlo, lo disfruto y seguiré en eso", afirmó.

"Cuando uno está en esto (la política), tiene que saber que hay golpes. Y de los golpes uno se tiene que levantar, sacudir y nunca dejar de sonreír", cerró.

 

Señal T13 En Vivo