Política

Rubilar y tuits de Isamit: "No hay doble estándar sobre el respeto a las personas homosexuales"

Rubilar y tuits de Isamit: "No hay doble estándar sobre el respeto a las personas homosexuales"
T13
Compartir
La vocera de gobierno se refirió a las críticas que ha recibido el nuevo ministro de Bienes Nacionales por publicaciones que emitió el ex dirigente estudiantil en redes sociales en rechazo al matrimonio igualitario.

La nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilarse refirió a las polémicas que enfrenta el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. 

El nuevo secretario de Estado -quien se hizo conocido el año 2006 en el marco de la "Revolución Pingüina" donde fue integrante del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, cargo que lo hizo posicionarse como una voz disidente dentro del movimiento estudiantil- ha sido criticado por organizaciones de la diversidad sexual por declaraciones que emitió en el pasado respecto del matrimonio igualitario. 

“ES INTOLERANTE”: MOVILH E IGUALES CRITICAN DICHOS DE MINISTRO JULIO ISAMIT SOBRE MATRIMONIO GAY

Consultada al respecto, Rubilar afirmó que "cada uno tiene que hacerse responsable de sus dichos, pero también es extremadamente claro que al momento de entrar al gobierno uno tiene que hacer la voz del gobierno".

"Y en eso no hay doble estándar al respecto del respeto a las personas homosexuales en su condición sexual", respondió la ex intendenta. 

A pesar de todas las críticas hacia Isamit, Felipe Ward, nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia y anterior ministro de Bienes Nacionales, apoyó a su sucesor: "Creo que las declaraciones que él ha emitido no lo inhabilitan para hacer una muy buena función".

Polémica por negocio familiar

Junto con las críticas por sus tuits, el nuevo ministro enfrenta otra polémica. Esto luego que Radio Biobío publicara un reportaje que detalla que Isamit mantenía 8 facturas impagas por más de $3 millones a una empresa que le vendió hormigón, y que busca recuperar los dineros a través de acciones judiciales que, hasta el momento, no han tenido éxito.

Por otro lado, Isamit figura como "inconcurrente" ante el Servicio de Impuestos Internos luego de aparecer como inasistente en tres fiscalizaciones realizadas por el organismo.  

Sobre esto, Rubilar aseguró que la situación se encuentra "subsanada". Isamit, por su parte, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde explica que la ferretería en cuestión aparece a su nombre, pero que se trata de un negocio familiar. En cuanto a la deuda, asegura que la deuda fue cancelada. 

Respecto de la situación ante el SII, dice que la ferretería fue víctima de una "clonación de facturas" y que el encargado de la contabilidad del negocio no se presentó a tiempo, lo que se enmendará a la brevedad. 

 

Señal T13 En Vivo