Saltar Aviso
Política

Kast y eventuales protestas si llega al gobierno: "La izquierda radical puede tratar de manifestar su molestia"

Agencia Uno - José Antonio Kast / Protestas en Chile
T13
Compartir
El candidato planteó que "aquellos que quieren actuar por la vía de la violencia se van a dar cuenta que no van a tener ningún espacio".
Señal
T13 En Vivo

En el Encuentro Nacional del Transporte de Carga (Enatrans), organizado por ChileTransporte, del cual participaron los candidatos José Antonio Kast (P. Rep), Johannes Kaiser (PNL) y Evelyn Matthei (Chile Vamos), se le consultó a los abanderados por la forma en que abordarán la efervescencia social si llegan a La Moneda.

Fue Kast el primero en responder la pregunta, y aseguró que "tenemos claro que la izquierda radical va a quedar fuera del gobierno y eso puede generarles alguna molestia y que puede tratar de manifestarla, así como la han manifestado en algunos debates donde algunos de nosotros hemos sido saludados amablemente por los partidarios de alguien que no está hoy día aquí". 

Boric bromea con Ossandón recordando frase a Piñera: "No te declararon reo por..."
Lee También

Boric bromea con Ossandón recordando frase a Piñera: "No te declararon reo por..."

El republicano se refería a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, quien no participó de la instancia. 

Kast descarta apoyo ciudadano a las manifestaciones

Si bien el abanderado republicano reconoció que podrían existir manifestaciones de molestia de la "izquierda radical" con su eventual llegada al gobierno, planteó que "la ciudadanía ya no les va a aceptar que sigan quemando buses, camiones, destruyendo lo que a todos nos sirve". 

Respecto a cómo actuarían en ese escenario, indicó que "va a haber un antes y un después, porque nosotros vamos a aplicar una mano durísima con el crimen organizado, con la inmigración ilegal, con el narcotráfico, que es lo que hoy más demanda la ciudadanía. Y eso, creo que nos va a dar un respaldo ciudadano enorme". 

Kast acusa a Jara de mentir sobre propuesta en minería y la emplaza a responder si volverá a hacerlo
Lee También

Kast acusa a Jara de mentir sobre propuesta en minería y la emplaza a responder si volverá a hacerlo

Asimismo, manifestó que "aquellos que quieren actuar por la vía de la violencia se van a dar cuenta que no van a tener ningún espacio y uno tiene que anticiparse incluso a esas situaciones y nosotros nos vamos a anticipar". 

Agencia Uno - José Antonio Kast
Agencia Uno - José Antonio Kast

Etiquetas de esta nota