Kast bromea por su inglés en la ONU: "No era perfecto y le mando un saludo al presidente del Colegio de Profesores..."
Agencia Uno - Presidente José Antonio Kast / Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores
T13 En Vivo
El Presidente de la República, José Antonio Kast, se refirió a las bromas que ha recibido por su forma de hablar inglés luego de la intervención que realizó la semana pasada durante su discurso ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.
En la instancia, el mandatario anunció en inglés la integración de Chile a la Alianza Internacional OceanEye para el Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS).
Sumado a las bromas, también hubo críticas, como las del presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo.
"Me dio vergüenza ajena escucharlo con su intervención en inglés. Un inglés champurreado, mal pronunciado, con una lectura errática, confusa. No sé si la habrán entendido, la verdad, los que estaban escuchando su inglés", sostuvo el dirigente en esa oportunidad.

Aguilar cuestionó que, pese a haber egresado de un colegio particular pagado de prestigio en Santiago y haber estudiado Derecho en la Pontificia Universidad Católica, el Mandatario no haya logrado un nivel de inglés acorde a su investidura.
"No nos dejó bien puesto, presidente, con su intervención tan champurreada. Ni Tarzán hablaba así. Entonces, me parece a mí que hay que corregir, hay que ponerle un poquito más de preocupación cuando usted hace una intervención en el extranjero, representando al país", agregó.
Kast bromea por su forma de hablar inglés en la ONU
Durante su participación en el Encuentro Nacional de Comercio 2026, este viernes el Presidente José Antonio Kast sacó a colación las bromas que surgieron por la forma en la que habló inglés en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su intervención, el Mandatario señaló que "es impresionante cuando uno sale al exterior, hable o no hable inglés bien, como reconocen a Chile, tenemos esa creatividad de comunicarnos, yo logro comunicarme, no era un inglés perfecto".
En su respuesta, Kast aprovechó de emplazar a Mario Aguilar, quien lo criticó al respecto. "Le mando un saludo al presidente del Colegio de Profesores que lo volví a ver en Twitter (X) después de como 4 meses que no lo había escuchado, a decirme 'oye que lamentable que de colegio particular pagado no hable tan bien inglés'", dijo.

Y cerró: "Déjeme decirle que las reuniones que tuvimos en la ONU fueron impresionantes, con el Primer Ministro de Canadá, con la Presidenta del Banco Mundial, con distintos presidentes, con personas que lo único que buscaban era como volver a Chile y por eso dijimos Chile vuelve a estar presente".

Te podría interesar:
