Política

Kast reaparece con dura crítica a Boric: "Hoy que es Presidente, entendió lo que era la inflación"

Agencia Uno - José Antonio Kast en abril 2022
Por T13
El fundador del Partido Republicano dijo que el mandatario lo está "haciendo mal" y que a la gente le molesta su "cambio de posición" respecto a proyectos como los retiros.

A casi un año de perder la segunda vuelta, el ex candidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció mediáticamente con críticas al Presidente Gabriel Boric.

Kast señaló que en este tiempo se dedicó a recorrer el país y que ha recorrido más regiones que Boric. "El Presidente no está cumpliendo a cabalidad su mandato de ser Presidente de Chile, tanto por los viajes (al extranjero) como por haber entrado derechamente en campaña por el Plebiscito", indicó.

Luego dijo que si él fuera Presidente, enviaría proyectos al Congreso para que se votaran con urgencia. Boric, dijo, "lo está haciendo mal porque no parte con el tema de la delincuencia, no parte con el tema de la vivienda, de la educación. Partió erróneamente con dos temas muy malos para Chile. Una reforma tributaria que va a destruir todo el pilar económico y por otra parte, una expropiación de los fondos privados de pensiones de las personas, porque es 6% no va a ir a las personas, sino que a un fondo común".

Boric y Bachelet se reencuentran en La Moneda Agencia Uno - Boric y Bachelet
Lee También >

Boric y Bachelet se reencuentran en actividad en La Moneda

"Que le dé suma urgencia y discusión inmediata, eso lo puede hacer y no lo hace porque sabe que no tiene mayoría suficiente", aseguró.

En otro punto de la entrevista, Kast dijo que a diferencia de Boric siempre ha estado en contra de los retiros de fondos de pensiones y desarrolló que "¿Qué es lo que más molesta a la gente? El cambio de posición del Presidente Boric".

"Él salió Presidente en gran parte por su populismo o demagogia, hoy día que le toca ser Presidente entendió lo que era la inflación. Ese tipo de cosas son lo que lo tienen a él bajo el 30% de la adhesión ciudadana", aseguró.