Política

Kast habla de “dictadura sanitaria” y pide el fin del Estado de Excepción y el toque de queda

Kast habla de “dictadura sanitaria” y pide el fin del Estado de Excepción y el toque de queda
T13
Compartir
Las palabras del líder del Partido Republicano llegan justo el día que la región Metropolitana vuelve a cuarentena y en medio de uno de los momentos más complicados de la pandemia en nuestro país.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó que en el país existe una “dictadura sanitaria” por las medidas restrictivas que ha tomado la autoridad para prevenir los contagios de COVID-19 y llamó a terminar con el Estado de Excepción y también con el toque de queda, que rigen hace más de un año en todo el país.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera dictadura sanitaria que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país. No más cuarentenas, no más toque de queda, no más Estado de Excepción. Libertad y responsabilidad ahora”, escribió el líder de derecha en su Twitter.

A través de un comunicado, su partido respaldó las palabras de Kast, quien utilizó como argumentos las elecciones a gobernadores regionales que se llevarán a cabo este domingo y la gira por Europa que hará el Presidente, Sebastián Piñera, en los próximos días, para justificar su petición.   

“No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos estén obligados a seguir encerrados en sus casas”, enfatizó Kast.

Nueva cuarentena en la región Metropolitana: ¿Cómo funcionan los parques en Fase 1?
Lee También

Nueva cuarentena en la región Metropolitana: ¿Cómo funcionan los parques en Fase 1?

“Chile es uno de los países con más población vacunada y a la vez, con más restricciones. Hay pocos países en el mundo que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo”, añadió.

Sus palabras llegan justo el día en que el Ministerio de Salud anunció que la región Metropolitana volverá a estar en cuarentena total a partir del sábado, y en medio de preocupantes cifras de hospitalización, que tiene los servicios de urgencia colapsados.

Este jueves se informaron 7.716 nuevos casos de COVID-19, y una positividad de los exámenes PCR de más del 12 por ciento en todo el país.

Señal T13 En Vivo