EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputados UDI se distancian de documento de su bancada que plantea privatizar Codelco

Diputados UDI se distancian de documento de su bancada que plantea privatizar Codelco
T13
Compartir
Entre las medidas presentadas por la bancada UDI se incluyen la vender TVN y bajar los impuestos para superar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El oficialismo enfrenta una crisis luego de que parte de sus parlamentarios votaran a favor de la reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de pensiones, que no contaba con el patrocinio del gobierno.

Por ello, la bancada -liderada por la diputada María José Hoffmann- de la UDI presentó un documento con el que busca reponerse y al que tuvo acceso T13.cl. Se enfoca en una ofensiva legislativa a corto y largo plazo.

“Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia”, se titula el texto que considera cuatro puntos: modernización del Estado, modernización económica, modernización social y modernización en seguridad.

En cuatro páginas se hace un análisis de la situación actual, pero también se refiere al estallido social, donde señala que "desde octubre de 2019, el país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener”.

Además propone medidas que incluyen la privatización de Codelco, vender TVN y bajar los impuestos.

Diputados UDI toman distancia de documento de la bancada
Diputados UDI toman distancia de documento de la bancada

[LEE TAMBIÉN] Reducir impuestos y privatizar Codelco: la propuesta de la bancada UDI para superar la crisis

Frente a este documento, el diputado UDI Issa Kort indicó que se enteró "por la prensa" sobre este documento que propone privatizar Codelco.

A través de Twitter, indicó que "NO apoyo esa propuesta. Codelco es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta NO me representa en lo más mínimo y no la apoyaré".

A estas palabras se sumó el diputado UDI Sergio Gahona, quien aseguró que "como miembro de la Comisión de Minería y de la bancada de la UDI, NO estoy disponible para privatizar Codelco".

 

Señal T13 En Vivo