Política

La amenaza de "Pancho Malo" tras críticas contra el Equipo Patriota: "Las protestas continúan"

La amenaza de "Pancho Malo" tras críticas contra el Equipo Patriota: "Las protestas continúan"
T13
Compartir
El líder del Equipo Patriota y condenado por homicidio sostuvo que "si en el pasado me equivoqué, asumí mi responsabilidad y cumplí con la justicia". Además, acusó que el senador Javier Macaya atropelló a una mujer de tercera edad luego que la organización que lidera interceptara el vehículo del parlamentario.

El líder del Equipo Patriota, Francisco Muñoz -también conocido como "Pancho Malo"- se refirió a las críticas que recibió él y su organización en las últimas horas.

Esto, luego que ayer domingo el grupo de adherentes interceptara el vehículo del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, a quien le recriminaron su participación en los diálogos transversales por un nuevo acuerdo constitucional.

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI
Lee También

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI

Durante la jornada, además encararon a la secretaria general y ex diputada de la UDI, María José Hoffman, en un teatro de la capital.

En este contexto, Muñoz publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que realizó sus descargos por las críticas en su contra.

En el registro, agradeció "las muestras de apoyo en redes sociales ante esta persecución de la casta política que quiere imponer una dictadura en el país. Los ciudadanos tenemos todo el derecho de interpelarlos siempre y cuando se haga sin violencia. El Equipo Patriota jamás ha infringido la ley. Hemos actuado siempre dentro del marco legal".

"Los ciudadanos tenemos el derecho de manifestar nuestra molestia. Senador Macaya, senador Chahuán y Luz Poblete: ustedes no representan el Rechazo y no tienen mandato del 62%", añadió en relación a los diálogos constitucionales en los que participa Chile Vamos.

Del mismo modo, aseguró que "las manifestaciones continúan contra la casta política que busca someter al país y coartar la libertad de expresión de los ciudadanos. Ayer el senador Macaya atropelló a una mujer mayor de 60 años. Se hizo la denuncia correspondiente".

"Basta de denostarme. Si en el pasado me equivoqué, asumí mi responsabilidad y cumplí con la justicia. Soy un ciudadano que se reinventó y que está a derecho sin antecedentes penales", agregó el también condenado por el delito de homicidio, ocurrido en el año 2000.

Finalmente, sentenció que "vamos a seguir en la calle, le guste a quien le guste. Porque lo que nos mueve es la libertad y que se respete la ley y el orden".

Revisa nuestra nota sobre la salida de Irina Karamanos del gobierno: