Política

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI
T13
Compartir
Por el año 2000, el ex líder de la Garra Blanca fue detenido y condenado por homicidio.

Francisco "Pancho Malo" Muñoz Carrasco es el líder del denominado "Team Patriota", el grupo de sujetos que encaró al presidente de la UDI, Javier Macaya, durante este domingo.

El timonel gremialista fue "apretado" por un grupo de personas; y durante tarde del 25 de septiembre también se amedrentó a la vicepresidenta del partido, María José Hoffmann a las afueras del Teatro Municipal de Las Condes.

Pero pese a ello, la UDI decidió que no denunciará a Muñoz Carrasco, pues Hoffmann afirmó que "sentimos que hay tanta gente que lo está pasando mal en tantos temas, sobre todo en temas de delincuencia, que no nos parece relevante denunciar a este grupo".

Sin embargo, no es la primera vez que el "Team Patriota" se ve envuelto en agresiones, puesto que en julio de 2022, un grupo de adherentes protagonizó una agresión contra la senadora Fabiola Campillai.

De igual manera, "Pancho Malo" posee antecedentes penales.

"Pancho Malo": De líder de la Garra Blanca a ser condenado por homicidio

Muñoz Carrasco, quien actualmente tiene 43 años, era líder de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo.

Según reportó La Tercera, el ex barrista cuenta con cuatro detenciones en el sistema de "antecedentes personales", donde es identificado como "barra brava".

Además, por el 2000 fue detenido y condenado por el homicidio de un joven en Vitacura, en medio de una riña. Dicha condena fue por seis meses.

Trasfondo: Por qué el Senado golpeó al gobierno al apurar la tramitación del TPP11
Lee También

Trasfondo: Por qué el Senado golpeó al gobierno al apurar la tramitación del TPP11

En diciembre de 2016, "Pancho Malo" volvió a ser detenido por desórdenes públicos en Las Condes, por una serie de incidentes registrados junto a un grupo de barristas en la intersección de La Gioconda con Américo Vespucio.

Ya por octubre de 2010, Muñoz fue detenido por violencia en los Estadios; y en noviembre de ese año, fue imputado por amenazas.

En octubre de 2011 volvió a ser arrestado, por "oponerse a la acción de la autoridad" durante desmanes protagonizados por la barra de Colo Colo en su intento por llegar al Estadio San Carlos de Apoquindo.

De igual manera, el futbolista Carlos Muñoz denunció a "Pancho Malo" por amenazas y amedrentamiento.

Para noviembre de 2012, fue nuevamente detenido por desórdenes; y en mayo de 2012 también lideró una invasión a la cancha de entrenamientos de Colo Colo para "apretar" al plantel tras la goleada 5-0 sufrida ante Universidad de Chile.

[VIDEO] Propuestas de "bordes" tensionan proceso constituyente