Política

La centroizquierda triunfa en las elecciones de la FEUC y NAU tendría la presidencia

La centroizquierda triunfa en las elecciones de la FEUC y NAU tendría la presidencia
T13
Compartir
El movimiento político alcanzó el 50,3 por ciento de los votos y se impuso en primera vuelta, aunque falta la confirmación del Tricel.

El movimiento de centroizquierda Nueva Acción Universitaria (NAU) triunfó en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y la estudiante de Derecho Sabina Orellana se convertirá en la nueva presidenta si el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la universidad ratifica los resultados en los próximos días.

El NAU, movimiento desde el que el actual ministro Giorgio Jackson, por ejemplo, dirigió la FEUC, obtuvo el 50,3 por ciento de las preferencias en las elecciones universitarias y se habría quedado con el triunfo en la primera vuelta de los comicios.

De todos modos, el Tricel tiene hasta cinco días para revisar los votos y ratificar el triunfo del colectivo de centroizquierda. La mayoría de 50,3 por ciento se obtuvo gracias a solo 42 votos, por lo que el tribunal debe confirmar la victoria del NAU y que no haya segunda vuelta.

UDI y diálogo constituyente: “Apruebo Dignidad no renuncia a la idea de un proceso refundacional”
Lee También

UDI y diálogo constituyente: “Apruebo Dignidad no renuncia a la idea de un proceso refundacional”

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica informaron que la participación alcanzó el 54,46 por ciento, lo que representa a 14.482 estudiantes.

El NAU obtuvo el 53,31 por ciento de las preferencias, mientras que el segundo lugar fue para el movimiento de centroderecha Solidaridad, con un 20,72 por ciento de los votos. El movimiento Avanzar, que se define como de “centro liberal” obtuvo el tercer lugar con el 15,87% de los votos, mientras que la derecha con el Movimiento Gremial solo alcanzó el 13,09% de las preferencias.

Con estos resultados, la estudiante de Derecho y de Actuación Sabina Orellana se convertiría en la nueva presidenta de la FEUC, aunque el Tricel informó que se reunirá el viernes para dar a conocer nuevas informaciones.

El propio tribunal ratificó el triunfo en primera vuelta de Camila Rojas, del mismo NAU, en la Consejería Superior, cargo unipersonal que acompaña a la federación en la representación de los estudiantes ante las autoridades de la UC.

Revisa este video también: