Política

La dura respuesta de ex canciller Urrejola a Piergentilli: “Se equivoca pretender compararme con ella”

Agencia Uno - Antonia Urrejola
T13
Compartir
Según trascendidos, se filtró una chat donde Piergentili aseguró: “me mandé un Antonia Urrejola” por sus declaraciones de los “monos peludos”.

La ex ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, respondió duramente a la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, luego que ésta usara la frase “me mandé un Antonia Urrejola” para justificar sus polémicos dichos contra el Ejecutivo.

Piergentili, quien fue una de las principales impulsoras de la separación del oficialismo en dos listas para los comicios constituyentes, analizó los resultados de las últimas elecciones asegurando que “si les quieren seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica”. 

Dichos de Piergentili donde pide dejar de hablarle a “los monos peludos” y “les compañeres” desatan tormenta en el oficialismo
Lee También

Dichos de Piergentili donde pide dejar de hablarle a “los monos peludos” y “les compañeres” desatan tormenta en el oficialismo

Según detalla La Tercera, se filtró una conversación en un chat del Socialismo Democrático donde Piergentili escribió: “Me importa decirles que creo que estuve mal, muy mal en la forma (me mandé un Antonia Urrejola), pero creo que la reflexión de fondo me sigue haciendo sentido”.

La aludida respondió mediante su cuenta de Twitter, sin nombrar a Piergentili. “Me entero que una dirigenta política intentó  —en un chat privado que se hizo público— equiparar supuestas groserías mías utilizadas en una conversación privada con las lamentables declaraciones que ella formuló”.  

“Pretende ahora justificarse señalando que sus palabras constituyeron un ‘error en la forma’. Las suyas fueron expresiones descalificadoras, intolerantes y homofóbicas; no fueron sólo groserías, no fueron sólo palabras mal escogidas ni, mucho menos, meros ‘errores de forma’”, recalcó.

En su hilo de Twitter, Urrejola señala que “se equivoca pretender compararme con ella, porque una cosa es el lenguaje coloquial, desafortunado incluso, que empleamos en privado. Cosa muy distinta es el lenguaje de la intolerancia y la descalificación dirigido públicamente a los demás, más cuando se trata de aliados políticos.

 

Señal T13 En Vivo