Política

La Moneda reitera apoyo a Karla Rubilar: "Estuvimos en todo momento con la ministra"

Por T13
A la ministra se le acusa de usar recursos públicos para ayudar a la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

El Gobierno nuevamente respaldó a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras la acusación en su contra de usar recursos públicos para favorecer la campaña de su pareja

Se trata de la campaña a diputado del periodista Christian Pino. En un reportaje de T13 se evidenciaron una serie de mensajes de la ministra a su equipo, instando a ayudar en la campaña. 

Funcionarios de Desarrollo Social critican a ministra Rubilar tras denuncias en su contra Agencia Uno
Lee También >

Funcionarios del Min de Desarrollo Social critican a Karla Rubilar tras denuncias en su contra

Al respecto, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio señaló que "nosotros estuvimos en todo momento con la ministra Rubilar, de hecho, estuvimos juntos en La Moneda. Ayudamos a que pudiera preparar el video y la versión que ella ha dado y se ha difundido ampliamente". 

"Ella ha dado su versión, la Contraloría ha pedido información y la ministra ha dicho que está en plena concordancia en entregar toda la información disponible. Esperamos que esa investigación sea lo más rápido posible para poder descartar cualquier irregularidad", recalcó. 

Las declaraciones de Bellolio se suman a las del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseveró que "la ministra Rubilar ha iniciado una investigación interna en el ministerio y ha puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes".