Política

La nueva carta de Daniel Jadue desde la cárcel: Llama a "redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta"

Agencia Uno
Compartir
"Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible, evitando que la Derecha llegue a destruir todo lo avanzado", escribió el alcalde de Recoleta.

La tarde de este miércoles, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolver mantener la prisión preventiva en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, investigado en el marco del denominado "Caso Farmacias Populares".

Cabe recordar que a Jadue se le imputaron los delitos de cohecho y estafa, además de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes. 

Desde el pasado lunes, el edil cumple la medida cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, hasta donde han llegado sus adherentes para manifestarle su respaldo y muestras de afecto, y también lo han ido a visitar diferentes dirigentes políticos del Partido Comunista (PC).

En ese contexto, se conoció una nueva carta escrita por el jefe comunal desde la cárcel, la cual fue compartida por Anjuli Tostes.

LEE LA CARTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

Compañeros y compañeras. Amigos, amigas:

Una vez más parto agradeciendo el apoyo de tantos y tantas voces
fraternas y solidarias desde adentro y fuera de Chile.

Hoy quiero hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo donde nadie se quede atrás.

Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible, evitando que la Derecha llegue a destruir todo lo avanzado.

Hago un llamado a aumentar la participación en los actos de solidaridad con Palestina para detener el genocidio.

Felicito al partido y a los compañeros que triunfaron en las primarias. Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita.

De pie y adelante, con toda la fuerza de la historia.

Daniel Jadue.

Señal T13 En Vivo
Comentarios