Política

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"
T13
Compartir
El diputado se vio envuelto en una nueva polémica al criticar a la diputada trans por sus dichos sobre el derecho a abortar y a menstruar.

Una nueva polémica protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente, electo por el Partido Republicano) durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y de Diputados.

En medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, la diputada Emilia Schneider (Comunes) tomó la palabra y se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

De los tuits a los combos: El historial de controversias de Gonzalo de La Carrera
Lee También

De los tuits a los combos: El historial de controversias de Gonzalo de La Carrera

Luego de su intervención, De la Carrera realizó su intervención y criticó los dichos de Schneider en su condición de persona trans, en relación con el derecho al aborto y a menstruar.

"Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición", comenzó indicando el parlamentario.

Posteriormente, aseguró que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

En este momento fue interrumpido por la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara en ese minuto, y quien lo interrumpió haciéndole un llamado al orden.

Luego de la intervención de Mix, comenzaron a realizarse una serie de comentarios contra los dichos del diputado, ante lo cual la presidenta tuvo que alzar la voz.

"Yo ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños", sentenció.

Revisa el momento a continuación: