Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

La respuesta de diputada Cordero a dichos del Presidente Boric: "No está dando el ancho"

Agencia Uno - Diputada Cordero decidió responder al Presidente Boric.
Javier Thomson
Compartir
María Luisa Cordero decidió responder los comentarios del Presidente Gabriel Boric, quien afirmó que la diputada "miente".

La diputada María Luisa Cordero entregó sus declaraciones sobre lo que fue su desafuero por parte de la Corte Suprema, tras sus comentarios en contra de la senadora Fabiola Campillai. 

“Yo soy un ser humano sintiente, tengo aunque no lo crean un poquito de ‘flema inglesa’, que significa aguantarse las lágrimas. No he llorado, tengo bastante temple y cuando uno avanza por los charcos tiene que mojarse el trasero, con frecuencia me lo mojo y me lo embarro a veces”, comenzó diciendo la diputada en conversación con Radio Agricultura

Luego se mostró sorprendida por la rapidez de la decisión de la Corte Suprema. “Me desaforaron a una velocidad increíble, una rapidez impropia de la justicia chilena, me llamó mucho la atención. En un mundo en que está tan de moda la sororidad femenina y la solidaridad con los adultos mayores, soy la diputada más antigua que hay en el Congreso, la más vieja, sin embargo, a mí no me tratan así”, agregó. 

Además lanzó un mensaje a La Moneda. “Este Gobierno no me trata bien, mis compañeros de pasillo tampoco me tratan bien. Uno no puede avanzar por los pasillos con libertad, hay que pedirle permiso parece al PC”, complementó María Luisa Cordero. 

Democracia Viva interpone recurso de protección por término de convenios con Minvu
Lee También

Democracia Viva interpone recurso de protección por término de convenios con Minvu

La respuesta de diputada Cordero a Presidente Boric

En la misma conversación la diputada se refirió a los comentarios del Presidente Gabriel Boric. 

“Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”, afirmó el Mandatario sobre RN. 

Chile se está cayendo a pedazos y Boric se preocupa de referirse a una persona como yo, más encima me trata de mentirosa y se hace gárgaras con el respeto de los adultos mayores”, comenzó diciendo la diputada por la publicación del Mandatario a través de redes sociales. 

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric.
Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric.

“¿Dónde está mi posición de respeto que me debe el Presidente a mí?, me provoca tal vez que el Presidente quizá no está dando el ancho, no logra orientarse en el rol que le correspondería”, criticó María Luisa Cordero. 
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */