Política

“Tenemos un país maravilloso, cuidemos nuestra democracia”: La última entrevista del ex Presidente Piñera con Canal 13

T13
T13
Compartir
En aquel momento, el exmandatario reflexionó sobre los 50 años del Golpe de Estado en el especial del programa Mesa Central, "Conversaciones con la Historia".

Este martes se conoció la muerte del expresidente Sebastián Piñera luego de sufrir un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

El mandatario, junto a otras tres personas, se transportaban en un helicóptero, el cual, capotó en el lago Ranco momentos después de haber despegado.

Las otras tres personas lograron salvarse del incidente, no así el exmandatario, quien habría quedado atrapado sin poder salir de la máquina mientras se hundía.

Los últimos momentos de Piñera y los detalles de la tragedia
Lee También

Los últimos momentos de Piñera y los detalles de la tragedia

Cabe señalar que Piñera tenía una vida política activa, con diversas participaciones en charlas y seminarios, o incluso, siendo invitado a varios programas de televisión.

Una de las últimas entrevistas que se tiene del expresidente con Canal 13, data de aproximadamente 5 meses, en el marco del ciclo especial de conversaciones de Mesa Central en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

En aquel momento, Piñera reflexionó sobre el proceso que terminó con el gobierno de Salvador Allende y dio paso a la dictadura.

"Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias y llegamos al 11 de septiembre, la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista", aseveró. 

La publicación que compartió el Presidente Boric por la muerte de Sebastián Piñera: “Mis más sentidas condolencias”
Lee También

La publicación que compartió el Presidente Boric por la muerte de Sebastián Piñera: “Mis más sentidas condolencias”

"Muy temprano me transformé en un opositor al Gobierno militar por los brutales atropellos a los derechos humanos. A mi me duelen mucho las restricciones a la libertad y una dictadura atenta contra la libertad", recalcó el ex Mandatario. 

Finalmente, Piñera al cerrar la conversación, hizo un llamado a "cuidar el país", afirmando que "tenemos un país maravilloso".

"Cuidemos nuestra democracia, nuestra amistad cívica, nuestra convivencia, practiquemos de forma honesta el diálogo, condenemos la violencia, ya que ahí estamos construyendo el cimiento que nos va a permitir que Chile sea un país verdaderamente desarrollado", cerró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */