Política

Lagos Weber por acuerdo: "Si vamos a hacer algo extraordinario requerimos medidas extraordinarias"

Lagos Weber por acuerdo: "Si vamos a hacer algo extraordinario requerimos medidas extraordinarias"
T13
Compartir
El senador del PPD en conversación con Tele 13 Radio se refirió al plan de emergencia y a la salida del Partido Radical de la mesa convocada por el Gobierno.

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber dijo esta mañana que “si vamos a hacer algo extraordinario requerimos medidas extraordinarias”. Esto en referencia al plan de emergencia que está abordando el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

“Aquí el tema es que en los próximos dos o tres meses las familias chilenas lo van a pasar muy mal”, expresó el parlamentario en conversación con Tele 13 Radio.

Sobre la reunión sostenida este martes con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el grupo de parlamentario de las Comisiones de Hacienda por el Plan de Emergencia, el senador dijo que fue “razonablemente buena”.

Asimismo añadió: “Más allá de los temas mediáticos, logramos entendernos para poder abordar lo que realmente importa, que es lo que se nos viene por delante: el tema sanitario y en particular de las medidas económicas que hay adoptar ante la emergencia”.

Consultado por la salida del Partido Radical de la mesa de Gobierno, el miembro de la Comisión de Hacienda fue enfático en señalar que habría preferido que eso no hubiese ocurrido.

Yo habría preferido seguir adentro de la mesa, yo voy a hacerme cargo de las palabras que digo, no voy a poner el foco donde no debe estar”.

Finalmente afirmó que “cualquier propuesta que se haga, que tenga efecto positivo en los chilenos, va a tener un efecto positivo en el gobierno, sea cual sea el gobierno”.

Señal T13 En Vivo