Política

Senador Lagos Weber: “Apoyamos al gobierno cuando estuvo en juego la estabilidad democrática”

Senador Lagos Weber: “Apoyamos al gobierno cuando estuvo en juego la estabilidad democrática”
T13
Compartir
El parlamentario de oposición hizo un llamado al Ejecutivo a respaldar el proyecto de retiro de fondos de pensiones y a no “quedarse de brazos cruzados”. Aseguró que ellos han apoyado al gobierno en los momentos más difíciles de los últimos meses.

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber emplazó al gobierno a tomar una postura en medio del debate del retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones que será votado este miércoles en el Senado. El parlamentario recordó el apoyo que le ha dado la oposición al Ejecutivo los últimos meses durante el estallido social cuando, según Lagos Weber, estuvo en juego la “estabilidad democrática”.

LEE TAMBIÉN: Senador Quintana emplaza a Piñera por retiro de fondos: “Prefirió actuar como escudero del modelo”

Apoyamos al gobierno del Presidente Piñera durante el estallido social cuando estuvo en juego la estabilidad democrática chilena, esa es la verdad. En vez de quedarnos nosotros de brazos cruzados diciendo ‘que se las arreglen, a ver qué pasa’, había que cautelar un bien superior. Hoy está en juego el sistema de pensiones”, dijo el senador.

“En momento difíciles, los gobierno nuestros tuvieron que tomar decisiones. Fueron momentos complejos, pero no hubo esa sensación de pasividad en la cual yo veo a un gobierno que queda mirando como estupefacto”, agregó al mismo tiempo que hizo el llamado a definir si promulgarán el proyecto junto a la oposición, lo vetarán o recurrirán al Tribunal Constitucional, como han dicho algunos parlamentarios de Chile Vamos.

Lagos Weber insistió en que desde la izquierda y la centro izquierda han colaborado con el gobierno en los tiempos de crisis, pero que el Ejecutivo no ha sido capaz “de tomarle el pulso a la profundidad de la crisis económica”.

“La oposición en vez de bloquear, en vez de abstenerse, en vez de decirle que no por ningún motivo para no parecer egoístas, dijimos ok, pero esto va a ser insuficiente”, explicó recordando las discusiones por el Ingreso Familiar de Emergencia, que ha sido modificado tres veces.

“Producto de no haber sido capaces de tomarle el pulso y la profundidad a la crisis económica, es que se abrió la compuerta de recurrir a los fondos de pensiones. No siendo lo mejor, es la opción que vamos a aprobar y que nos va a ayudar”, insistió.

Señal T13 En Vivo