Saltar Aviso
Política

Lagos y renuncia de Insulza como agente: "Está siguiendo una opción y me parece muy legítimo"

Lagos y renuncia de Insulza como agente: "Está siguiendo una opción y me parece muy legítimo"
T13
Compartir
Consultado si le complica competir con el ex "panzer", respondió que "es parte de la democracia" y que "él debe pensar que es un ascenso merecido", en alusión a lema de campaña de un ex candidato a diputado.
Señal
T13 En Vivo

"Él está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo". Así reaccionó el ex Presidente Ricardo Lagos al ser consultado sobre la decisión de José Miguel Insulza de dejar su rol como agente de Chile Ante La Haya para buscar convertirse en candidato presidencial del PS. 

Lagos recordó que "él fue colaborador mío por tanto tiempo, creo que tenía credenciales más que suficientes para desempeñar el cargo de agente de Chile. "Estoy seguro que la persona que lo suceda va a tener competencias tan capaces como él".

Consultado si le incomoda competir con su ex ministro, Lagos respondió: "eso es parte de la democracia, me parece muy bien. Él debe pensar que es un ascenso merecido", expresó Lagos.

Apenas lanzó su dichos sobre el "ascenso merecido" Lagos sonrió y pidió "contar la historia completa" de la frase. Según dijo, un candidato a diputado que buscaba convertirse en senador ocupó ese lema de campaña. 

La decisión de Insulza surge en la antesala del comité central del PS donde se abordará el escenario presidencial. Si bien se postergó indefinidamente cualquier decisión sobre el mecanismo o el abanderado del partido, la cita ocurre en medio de los contactos de la colectividad con Ricardo Lagos para consultar si está disponible a participar de las primarias internas que buscan realizar para definir a su abanderado. En dicho evento, el ex Mandatario se enfrentaría al "panzer".

"A mí no me incomoda nada, esos son temas de los partidos políticos, yo estoy dedicado a conversar con ciudadanos de carne y hueso, sus necesidades escucharlas y hacer propuestas. Ese es mi rol", dijo Lagos al respecto.