Política

Larraín asegura que se perderían 250 mil empleos con proyecto de jornada laboral de 40 horas

Larraín asegura que se perderían 250 mil empleos con proyecto de jornada laboral de 40 horas
T13
Compartir
"Nosotros creemos que el Gobierno tiene un muy buen proyecto y que la clave es flexibilidad y gradualidad", aseguró el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que si se aprueba el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas se perderán al menos 250 mil empleos

La iniciativa de la diputada Camila Vallejo busca reducir el trabajo semanal de 45 a 40 horas sin afectar los sueldos. 

"Un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas, con más de un 11% de aumento de los costos laborales en las estimaciones, el efecto está en torno a los 250 mil empleos que se perderían", aseguró el titular de Hacienda. 

Junto con eso, aseguró que protegerán "el empleo, vamos a proteger a la familia en sus distintas dimensiones, pero una dimensión son los tiempos necesarios para gozar de la familia, de los amigos, otra dimensión es cuidar el empleo, creo que ambas deben ir juntas".

"Nosotros creemos que el Gobierno tiene un muy buen proyecto y que la clave es flexibilidad y gradualidad, esa es la clave de un proyecto que busca compatibilizar los efectos del bienestar que trae la reducción de horas laborales en las familias, pero proteger a las personas también es proteger su empleo", sentenció.

En paralelo al texto presentado por Vallejo, el gobierno impulsa una reforma que busca reducir de manera gradual la jornada laboral a 41 horas y flexibilidad laboral.

"Esto no es un gallito político"

En tanto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró que "lo importante no es hacer una carrera de que proyecto sale antes, lo importante es hacer una carrera para qué proyecto defiende mejor el empleo". 

"Esto no es un gallito político de unos contra otros, todos debemos estar en promover una mejor calidad de vida a los trabajadores", aseveró.

Señal T13 En Vivo