Política

Larraín califica de "pequeñez" polémica por viaje y asegura que Harvard reembolsará parte del pasaje

Larraín califica de "pequeñez" polémica por viaje y asegura que Harvard reembolsará parte del pasaje
T13
Compartir
Ministro de Hacienda salió al paso de la denuncia ingresada por parlamentarios del PS ante la Contraloría, señalando que asistió en su calidad de secretario de Estado y que la institución devolverá "buena parte de esto".

Como una "pequeñez" calificó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la ofensiva impulsada por parlamentarios socialistas, quienes recurrieron a la Contraloría luego de detectar que en el Portal de Transparencia del Estado existía el registro de un pasaje comprado por la cartera para un viaje del ministro a Boston, para participar en el "Alumni Day 2018" de la Universidad de Harvard, de donde es egresado. 

Un periplo realizado entre el 11 y el 16 de abril de 2018 y que de acuerdo a los diputados implicó el desembolso de un pasaje por $4.175.334 más un viático de $991860.

Larraín salió a enfrentar las críticas, señalando que "es el seminario anual de los ex alumnos de Harvard al cual fui invitado hace un tiempo atrás. Asistí en mi calidad de ministro de Hacienda, y fui presentado como tal y hay un reembolso del costo del pasaje que viene".

"Creo que esto es algo que prestigia a nuestro país, que el ministro de Hacienda del país sea invitado junto a sólo profesores titulares de Harvard, profesores vitalicios, a ser el única persona que no es profesor de Harvard que está exponiendo en un seminario como ministro de Hacienda de la República de Chile, me parece una pequeñez", agregó. 

Revisa este video también:

Junto con esto, el ministro de Hacienda criticó la actitud de los parlamentarios del PS, señalando que "esto son el tipo de cosas que ensucian la política, ellos no se preocupan de saber que hay un reembolso en curso".

"La gran parte lo cubre Harvard, una buena parte de esto lo va a reembolsar", sentenció.