Política

Larraín Matte por sus críticas al Congreso: "Es una observación objetiva del ambiente político"

Larraín Matte por sus críticas al Congreso: "Es una observación objetiva del ambiente político"
T13
Compartir
El presidente de la Sofofa aseguró a Tele13 Radio que si la política va a consistir en "tantas reformas constitucionales" le parecía un "mal precedente para la discusión constitucional".

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguró que sus críticas al Congreso no fueron más que una "observación objetiva del ambiente político" existente en el país. 

Durante la reunión anual de la Sofofa realizada este martes, Larraín acusó a los congresistas de no estar colaborando "en este ambiente de diálogo y acuerdos" y los acusó de estar "colaborando con la polarización".

En conversación con Tele13 Radio, el presidente de la Sofofa aseguró que "hay dos procesos fundamentales que van a transcurrir en Chile en los próximos dos años: Es la recuperación económica y el proceso de nueva Constitución, y si algo requieren esos dos procesos es precisamente un ambiente político de colaboración, de diálogo donde prime la responsabilidad, el realismo".

Además aseveró que "si la política en Chile va a consistir en tantas reformas constitucionales como asistencia queremos hacer a los chilenos, me parece que es un mal precedente para la discusión constitucional".

"Lo que ha hecho Chile como esfuerzo fiscal es equivalente a lo que han hecho muchos países desarrollados. Este argumento de que el parlamento tiene que responder porque el estado de Chile ha sido mezquino en sus transferencias monetarias... ¿hasta cuándo llega?", puntualizó.

Señal T13 En Vivo