"Tiene una posición de fanatismo religioso": Las críticas de Mirosevic contra la nueva ministra de la Mujer
Gran repercusión causó el nombramiento de Judith Marín como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, durante el gobierno del Presidente electo, José Antonio Kast.
Marín será la ministra más joven del gobierno, con tan sólo 30 años. Es profesora de Castellano y Filosofía; actualmente se desempeña como la secretaria general del Partido Social Cristiano.
Además, fue concejala por San Ramón entre 2021 y 2024, y candidata a diputada por el distrito 12.

Batió récord nacional y no apeló: así fue el doping positivo de Natalia Duco, la nueva ministra del Deporte
La nueva ministra de la Mujer presidió la organización Jóvenes Cristianos Evangélicos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde estudió su carrera profesional.
En el año 2017, Judith Marín participó de una protesta durante la tramitación del proyecto que despenalizó el aborto en tres causales, donde interrumpieron la sesión del Senado. "Vuélvanse al señor", gritó en ese entonces.
Las críticas de Mirosevic contra la ministra de la Mujer
En conversación con el matinal 'Tu Día', el diputado del Partido Liberal y senador electo, Vlado Mirosevic expresó que Marín "a diferencia de Ximena Rincón es consistente, pero es consistente en su fanatismo. Me preocupa que es una persona bastante extrema".
"Mi calificación de fanática a ella no responde a que sea creyente. Una cosa es ser creyente y otra es ser fanático. A mí me toca vivirlo cada semana en el Congreso con el pastor Soto, que por promover la Ley de Eutanasia me persigue permanentemente con un ataúd con mi foto", argumentó el diputado.
En este contexto, cuestionó que "la futura ministra era partidaria y sigue siendo partidaria de que las mujeres arriesguen su vida a propósito de un parto que es peligroso para ellas".
Sobre la polémica que se originó por la protesta en la que participó Judith Marín, Mirosevic señaló que "no me parece que esta interrupción de la sesión en este momento sea inhabilitante para no ser ministra. Yo creo que ella tiene una posición de fanatismo religioso que obviamente me preocupa en el ministerio de la Mujer".
"No sólo está en contra de que exista el ministerio, me parece que va a estar en contra de ciertos derechos de las mujeres que se han ido ganando", agregó.
El senador electo enfatizó que "es natural que haya cierta precaución, susto, si ponen de ministra de la Mujer a una persona que ha estado abiertamente en contra de esta agenda pro derechos de mujeres, no creo que se arrepienta de esta posición".
"El Gobierno ganó una elección, la mayoría de Chile lo apoyó, hay que darle la oportunidad de gobernar, pero me parece, de una oposición constructiva, que tenemos que poner una alerta. A mí como señal me produce temor. Desde mi sector, nosotros evaluamos que esto podía ser mucho peor. Viendo el gabinete, hay gente extremista, pero pudo haber sido peor", afirmó Vlado Mirosevic.
"En su historial, no es una mujer que haya luchado por más derechos a favor de las mujeres, ha intentado evitar esos derechos", concluyó el diputado.

