Saltar Aviso
Política

Las explicaciones que entregó el Ministerio de Seguridad por ausencia de Steinert en Comisión de Hacienda

T13
Compartir
Por no acudir a la Comisión de Hacienda del Senado, donde se abordaría un proyecto sobre Carabineros, la ministra de Seguridad fue cuestionada transversalmente.

La ausencia de la ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, en la Comisión de Hacienda del Senado donde se abordaría el proyecto que busca modernizar el sistema de incentivos, extender la carrera de los futuros ingresos a Carabineros y establecer herramientas de gestión de la planta, fue criticada incluso desde el propio oficialismo.

El senador Rodolfo Carter (ind.-P. Rep), incluso, lo consideró un "error impresentable" y cuestionó que con tales actuaciones "se viste de argumentos a una oposición que legítimamente hoy día nos ridiculiza". 

En la instancia, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José García Ruminot, explicó que Steinert estaba en una actividad de la Policía de Investigaciones (PDI) con el Presidente José Antonio Kast"Hemos tenido una descoordinación y reitero mis disculpas a la comisión", sostuvo. 

Posteriormente, se dio a conocer que desde el Ministerio de Seguridad se excusó ante el presidente de la comisión, el senador Javier Macaya (UDI). Un primer documento, firmado por el jefe de gabinete de Steinert, Fernando Chambi, y con fecha del lunes 13 de abril, se plantea que la secretaria de Estado no asistiría por tener "compromisos agendados con anterioridad".

Senadores de oposición exigen al gobierno congelamiento "real" de tarifas de transporte en regiones y acusan "inoperancia"
Lee También

Senadores de oposición exigen al gobierno congelamiento "real" de tarifas de transporte en regiones y acusan "inoperancia"

Y que en su reemplazo acudiría el subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet. Sin embargo, el mismo día informaron que tampoco podría participar de la comisión. 

En esta segunda misiva, Chambi excusa "a la Ministra de Seguridad Pública ya que ha debido coordinar su agenda con el Presidente de la República Sr. José Antonio Kast., el Subsecretario de Seguridad Pública Sr. Andrés Jouannet Valderrama y la Subsecretaria de Prevención del Deliro Sra. Ana Victoria Quintana Olguín, tienen compromisos agendados imposiblesde postergar con actividades propias de sus carteras". 

ATON- Ausencia de la ministra de Seguridad y de su subsecretario en comisión del Senado fue cuestionada
ATON- Ausencia de la ministra de Seguridad y de su subsecretario en comisión del Senado fue cuestionada

"Sin perjuicio de lo anterior, la Ministra agradece la invitación y espera poder asistir a futuras sesiones", cierra el jefe de gabinete de la titular de Seguridad. 

El diseño comunicacional del Gobierno para la batalla de la reforma tributaria y quiénes serán sus voceros
Lee También

El diseño comunicacional del Gobierno para la batalla de la reforma tributaria y quiénes serán sus voceros

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.