Política

Latorre acusa que designación de Micco al INDH fue un "pacto entre la derecha y consejeros DC"

Latorre acusa que designación de Micco al INDH fue un "pacto entre la derecha y consejeros DC"
T13
Compartir
El parlamentario señaló, durante una entrevista en T13 Noche, que el "escenario previo" a su nombramiento puede terminar siendo "funcional o blando" frente al actual gobierno en casos de vulneraciones a los derechos humanos.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la designación del nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, Sergio Micco en reemplazo de Consuelo Contreras luego de los cuestionamientos que recibió, por distintos sectores del oficialismo, ante sus críticas por el rol que ha desempeñado el gobierno frente a la crisis migratoria en Chacalluta. 

Latorre, si bien reconoce el valor y el aporte académico de Sergio Micco, cuestionó en T13 Noche el "escenario previo" de su llegada y de la conducción que podría tener en la entidad señalando que "puede ser más funcional o blanda" frente al gobierno de Sebastián Piñera. 

"El INDH siempre fue de alguna manera molesto para el gobierno pero sobretodo en ciertos sectores parlamentarios que tuvieron una estrategia para debilitar a Consuelo Contreras. Generaron las condiciones de un cambio y finalmente, se creó un pacto entre la derecha y los consejeros vinculados a la DC para elegir a Sergio Micco", acusó durante la entrevista. 

El senador advirtió que "ese pacto político" podrían afectar la orgánica del Instituto y terminar "siendo funcional al gobierno de turno" olvidando su carácter autónomo e independiente. 

Revisa este video también: