Política

Latorre por seguridad: "El llamado de Boric es a todos los sectores, al propio y a la oposición, de no vernos como adversarios"

Agencia Uno - Juan Ignacio Latorre
Macarena Faunes
Compartir
El senador dio su opinión sobre el tenso cara a cara que protagonizaron diputadas del Frente Amplio con la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde solicitaron una agenda clara y liderazgo en materia de seguridad, tras las diferencias en el oficialismo por la Ley Nain-Retamal. 

Durante la jornada de este lunes, diputadas del Frente Amplio protagonizaron un tenso cara a cara con la ministra del Interior, Carolina Tohá

Revisa la entrevista a Juan Ignacio Latorre:

Las parlamentarias le solicitaron a la titular del Interior una agenda clara y liderazgo en materia de seguridad, tras las diferencias en el oficialismo por la Ley Nain-Retamal

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, indicó conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Sobre la reunión de las diputadas, el senador indicó que "yo participé el día jueves de una convocatoria que hizo el Presidente Boric en La Moneda con todos los presidentes de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria. El único partido que no asistió fue el Partido Republicano".

Tohá y críticas a propuesta de Reglas de Uso de la Fuerza: “El afán de construir polémicas es desconcertante”
Lee También

Tohá y críticas a propuesta de Reglas de Uso de la Fuerza: “El afán de construir polémicas es desconcertante”

"El llamado que hizo el Presidente Boric es que tratemos, cuando él dice: 'hagamos, por favor, una tregua, y busquemos que la seguridad sea una política de Estado' es un llamado a todos los sectores, al propio y a la oposición, en términos de no vernos como adversarios", manifestó. 

"En ese sentido, yo creo que lo que hicieron las bancadas del Frente Amplio de diputadas, porque fue una reunión que ellas solicitaron como bancada de diputadas, yo creo que tenía que ver principalmente con las diferencias respecto al proyecto Nain-Retamal, no a la agenda de seguridad en su conjunto", afirmó. 

"En ningún caso hay que interpretar esa reunión como 'dejar solo al Presidente' o que no va a haber un respaldo a la agenda legislativa que es muy robusta, este acuerdo transversal por la seguridad, que tiene muchas dimensiones", aseveró. 

"Tiene aspectos legislativos, administrativos, relación con los municipios, etc. Yo creo que va a haber un gran respaldo de todas las fuerzas oficialistas, incluido el Frente Amplio", señaló. 

"Yo interpreto esto como una reunión, a propósito de la reunión que tuvo en la bancada del Partido Socialista con la ministra Tohá unos días antes, que también le manifestaron ciertas molestias. Son cosas que ocurrieron en la dinámica de la Cámara de Diputados en el trámite de un proyecto en particular", dijo. 

"Hay que decir que todos los proyectos que se han tramitado durante los últimos días, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado, que tienen que ver con seguridad, han sido aprobados por una inmensa mayoría", finalizó.