Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Lautaro Carmona (PC) defiende a Daniel Jadue ante polémica con contralor: "Creo absolutamente en la inocencia de él"

t13 Noche - Lautaro Carmona
Macarena Faunes
Compartir
El secretario general del PC, Lautaro Carmona, criticó la labor del contralor ante la polémica con Daniel Jadue. "Me parece que el contralor no ha sido prudente. Está haciendo una suerte de exclusión que tiene un sesgo o un matiz. Se puede leer con cierta intención que prejuzga", afirmó. 

El contralor Jorge Bermúdez confirmó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue notificado el 6 de julio de la formulación de cargos en su contra por irregularidades en traspasos de fondos desde el municipio a la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp), organismo que el militante comunista preside. En total, son más de 600 millones de pesos involucrados. 

Revisa la entrevista a Lautaro Carmona

El alcalde de Recoleta tiene diez días hábiles para presentar sus descargos, tras lo cual la Contraloría definirá si tiene o no responsabilidad administrativa. 

De acreditarse faltas a la probidad, dependerá del Consejo Municipal pedir su destitución al Tribunal Electoral Regional. 

A través de Twitter, el ex precandidato presidencial del PC apuntó sus dardos contra el contralor, acusándolo de vulnerar el principio de inocencia. 

Investigaciones de Fiscalía y Contraloría complican a Jadue: alcalde enfrenta cargos por faltas a la probidad
Lee También

Investigaciones de Fiscalía y Contraloría complican a Jadue: alcalde enfrenta cargos por faltas a la probidad

"Yo voy a ejercer todas las acciones que la ley me permite contra el contralor por esta falta al debido proceso", indicó Jadue en su programa a través de Youtube Sin Maquillaje.

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, defendió la inocencia del alcalde de Recoleta en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

 

"Yo creo que hace bien Daniel Jadue cuando transparenta el diálogo con su madre, porque ahí hay un daño irreparable. Una vez que el contador diga: 'no podía llegar hasta ahí. No quise hacer eso', no lo reparó. Ya el daño se provocó", indicó.

Ante esto, el secretario general del PC criticó la labor del contralor. 

"Me parece que el contralor no ha sido prudente. Está haciendo una suerte de exclusión que tiene un sesgo o un matiz. Se puede leer con cierta intención que prejuzga", afirmó. 

Es por esto, que Carmona realizó un llamado a la autoridad a "actuar con seriedad". 

"Yo lo llamo al rigor, a que actuemos con la seriedad de un poder o la expresión de un poder autónomo del Estado, que le toca velar para que las cosas administrativas funcionan bien y no a estimularse, a entrar en una exposición que no va a tener conclusión según lo que se trata de dejar establecido del pronóstico que él hace", indicó. 

Finalmente, Lautaro Carmona defendió al alcalde de Recoleta e indicó que sí cree en él. "A Daniel Jadue le han revisado todo. El computador, cuentas, todo. Ante esto, creo absolutamente en la inocencia de él"

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */