Política

Lavin por informe de Contraloría sobre gestión de Cathy Barriga: "Son fallas administrativas"

Lavin por informe de Contraloría sobre gestión de Cathy Barriga: "Son fallas administrativas"
T13
Compartir
"Yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy", aseguró el alcalde Joaquín Lavín en Bienvenidos sobre la nueva polémica de su nuera.

El alcalde Joaquín Lavín desdramatizó el informe de Contraloría, que detectó una serie de irregularidades al interior del municipio de Maipú, asegurando que solo se trata de fallas administrativas que se deben corregir.

Tras una auditoria, detectó irregularidades desde la adquisición de collares y accesorios por más de 16 millones de pesos hasta compras por trato directo de casi 300 millones de pesos.

Lee también: Detectan irregularidades en compras de Municipalidad de Maipú

"Yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy (...) La gran prueba de su gestión va a ser cuando la gente tenga que decidir, en octubre del próximo año, si ella sigue como alcaldesa o no", aseguró el alcalde de Las Condes en Bienvenidos

Revisa este video también:

"Creo que le han hecho más de 50 acusaciones. Hay como una especie de tratar de buscarle cosas y en general siempre veo que son cosas entre comillas, chicas... el peluche, los collares", aseveró. 

Junto con eso, Lavín explicó que "más allá que yo tenga un cariño especial hacia ella por las razones que ustedes conocen, hay también como una especie de ganas de tratar de fregar".

"No es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa, son fallas administrativas que hay que corregir", sentenció. 


Foto principal: Aton.