Política

Lavín pide respetar presunción de inocencia en formalización a Daniel Jadue: "A mí no me gusta el criterio de Carolina Tohá"

T13
Compartir
Joaquín Lavín, igualmente, reconoció que la idea de las farmacias populares era buena y precisó que en Las Condes se implementó de otra manera y actualmente sigue funcionando.

El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, visitó Mesa Central de Canal 13, donde comentó la ya anunciada formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delito concursal por el caso Farmacias Populares.

Lavín pide no confundir malos gastos con fraude al fisco en caso Cathy Barriga: "Dicen ‘compró peluches’, pero eso no es fraude al fisco"
Lee También

Lavín pide no confundir malos gastos con fraude al fisco en caso Cathy Barriga: "Dicen ‘compró peluches’, pero eso no es fraude al fisco"

En ese sentido, Lavín hizo referencia al criterio Tohá, que indica que funcionarios que sean formalizados deben dejar sus cargos y que la misma Ministra del Interior dio a conocer por la próxima formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"A mí no me gusta el criterio de Carolina Tohá de decir que una persona que está formalizada se tiene que ir porque me ha tocado ver, Primera recibir muchas acusaciones en lo personal que son falsas y ver muchos casos en la vida de personas que han sido formalizadas, acusadas y a veces metido presos, que son inocentes", sostuvo.

"Si resultad que el director de la PDI filtró un Whatsapp y es obvio que lo filtró y él mismo lo reconoce, ya ok. Pero encuentro que es muy distinto al caso del director general de Carabineros. Me cuesta mucho en lo de 'ah entonces condeno a esas personas'... siempre respetó la presunción de inocencia", aseguró.

Lavín, igualmente, reconoció que la idea de las farmacias populares era buena y precisó que en Las Condes se implementó de otra manera y actualmente sigue funcionando.

Señal T13 En Vivo