Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Llamado a la probidad marcó cuenta pública del presidente de la Cámara de Diputados

Llamado a la probidad marcó cuenta pública del presidente de la Cámara de Diputados
María Paz Núñez
Compartir
Fidel Espinoza llamó a los partidos políticos a ser responsables y "no llevar candidatos que hayan estado involucrados en actos ajenos a la probidad" en las próximas elecciones.

Un marcado discurso político hizo esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, durante la cuenta pública del Congreso, en el que se refirió en reiteradas ocasiones a la probidad y transparencia, y a las acciones que se han tomado en ese sentido.

Durante la ceremonia, a la que asistió la Presidenta Michelle Bachelet, llamó a los partidos políticos a "asumir la responsabilidad ante Chile de no llevar candidatos en las próximas elecciones que hayan estado involucrados en actos ajenos a la probidad y transparencia".

Además indicó que "es necesario dar señales de seriedad y responsabilidad política. La nación pide un esfuerzo de todos, ya basta de impunidad y privilegios. Es precisamente el mundo político el llamado a dar una señal clara y rotunda al respecto. Nadie está por sobre la ley en Chile. Es el momento de asumir responsablemente los errores que han provocado que con justa razón la ciudadanía tenga distancia y recelo frente a la política".

Durante su intervención, también se refirió a los avances en la tramitación de diversos proyectos de ley, como los referentes a educación, la ley de gobernadores regionales, y los cambios al sistema binominal, dedicando especial atención a las modificaciones que podrían realizarse al Servicio Nacional de Menores.

Finalmente, Espinoza terminó su discurso refiriéndose al delicado estado de salud del ex diputado Andrés Aylwin, a quién deseó "una pronta recuperación", y recordó al diputado Carlos Lorca, "único diputado detenido-desaparecido hasta el día de hoy", llamando a quienes tengan información, a entregarla.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */