"Lo lamenté mucho en su momento": Ministra de Defensa sobre el vínculo de su sucesor con Pinochet
Aton. Ministra Adriana Delpiano y su sucesor Fernando Barros
T13 En Vivo
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, reconoció haber lamentado que Fernando Barros, quien asumirá la cartera que encabeza cuando inicie la administración del Presidente electo José Antonio Kast haya sido abogado del dictador Augusto Pinochet.
En 1998, mientras se encontraba en Londres, Barros se unió al equipo de abogados que buscaba liberar a Pinochet luego de que fuera detenido en esta ciudad.
Sobre la relación de Barros con Pinochet, Delpiano declaró en conversación con Cooperativa que "lo lamenté mucho en su momento, pero espero que no tenga nada que ver con el desempeño de él como ministro".

Vallejo responde a declaración de Squella sobre "amarre" de candidatura de Bachelet: "¿Qué pretenden?"
"Hoy entra una coalición distinta a la que se va, y uno puede tener opiniones personales, pero yo estoy totalmente a disposición del ministro para poder hacer bien este traspaso", agregó la titular de Defensa.
En esa línea, sostuvo que "ya tenemos todo el material sobre todas las situaciones en las que se ha avanzado, lo que a nuestro juicio son desafíos pendientes". Confirmó, además, que se reunirán junto a los dos subsecretarios el 24 de febrero.
Sobre Barros, declaró que "él no viene del sector, pero es una persona formada, y viene con un jefe de gabinete, que afortunadamente también fue jefe de gabinete en una situación anterior. Por lo tanto, eso le va a ayudar mucho también al manejo dentro del ministerio mismo".


