Política

Lo llevarán a Comisión de Ética: Condena transversal por agresión de De la Carrera a otro diputado

Lo llevarán a Comisión de Ética: Condena transversal por agresión de De la Carrera a otro diputado
T13
Compartir
Desde Chile Vamos hasta todo el oficialismo condenaron el golpe de puño que le dio el parlamentario de la bancada del Partido Republicano al vicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda.

Condena transversal hubo en la Cámara de Diputadas y Diputados a la agresión del parlamentario Gonzalo de la Carrera contra el vicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda. Desde Renovación Nacional (RN) hasta el Partido Comunista (PC) rechazaron inmediatamente el golpe de puño que le perpetró De la Carrera a Sepúlveda tras una sesión de la sala.

Los primeros en rechazar el hecho de violencia fueron los representantes de Evópoli y RN. El diputado Francisco Undurraga ofreció disculpas a la ciudadanía por el hecho y enfatizó en que en la política hay diferencias, pero no enemigos.

Discusión en la Cámara termina con agresión de diputado De La Carrera a Sepúlveda
Lee También

Discusión en la Cámara termina con agresión de diputado De La Carrera a Sepúlveda

Andrés Longton en tanto, representante de RN, adelantó que van a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la cámara, donde ya hay una denuncia en contra de De la Carrera por otra agresión al diputado Daniel Manouchehri en la Comisión de Economía.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD) dijo haber sido testigo ocular de la agresión y respaldó la acción de Alexis Sepúlveda, quien fue agredido al intentar defender a la diputada Marcela Riquelme, quien era víctima de agresiones verbales por parte del miembro de la bancada del Partido Republicano.

“Como presidente de la corporación quiero, primero, en nombre de la mesa respaldar institucionalmente a nuestro vicepresidente Alexis Sepúlveda, y condenar absolutamente la agresión de la cual fui testigo ocular del diputado De la Carrera”, dijo Soto.

“Las agresiones son inaceptables en este Congreso Nacional y en cualquier lugar de nuestro país. Cuando estamos haciendo un llamado a cuidar el clima en el contexto que estamos viviendo, creo que lo mínimo es que nosotros prediquemos con el ejemplo”, añadió.

Desde la bancada de diputadas y diputado del Partido Socialista (PS) anticiparon que este miércoles presentarán una reforma constitucional para que exista la causal de secesión del cargo ante situaciones de agresión física ante parlamentarios o funcionarios del Congreso.

Diputado Sepúlveda relata agresión que sufrió por parte de De la Carrera