Política

"Lo vamos a pensar": Partido de la Gente pone en duda compromiso para nueva mesa de la Cámara

Agencia Uno - Diputados del Partido de la Gente
Por T13
El diputado Gaspar Rivas comentó que "entendemos que lo prioritario, antes incluso que honrar una palabra, es el bienestar de los chilenos".

Complejos momentos se viven al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados ad portas de la elección de la nueva presidencia de la Cámara Baja, en reemplazo del diputado Raúl Soto (PPD).

Esto, debido a que está en suspenso el acuerdo administrativo para la testera de la Cámara. Diputados tanto del Partido de la Gente como de la Democracia Cristiana han señalado que podrían no cumplir con el compromiso que adquirieron y mediante el cual Soto sería reemplazado por la diputada Karol Cariola (PC).

Las reservadas reuniones de Karol Cariola para asumir la presidencia de la Cámara Agencia Uno - Karol Cariola
Lee También >

Las reservadas reuniones de Karol Cariola para asumir la presidencia de la Cámara

En este contexto, el diputado Gaspar Rivas (PDG) señaló que "entendemos que lo prioritario, antes incluso que honrar una palabra, es el bienestar de los chilenos".

"Si nos damos cuenta que honrar esa palabra convierte eso en un pacto suicida, lo vamos a pensar y es posible que lo terminemos desahuciando", aseguró Rivas.

Los votos de ambas bancadas son clave, ya que sin ellos Cariola no contaría con los respaldos necesarios para asumir la presidencia.

Es en este escenario que han surgido otros nombres para liderar la Cámara Baja, como el de Andrés Longton (RN), Miguel Ángel Calisto (DC) o Víctor Pino (PDG).

Revisa nuestra nota por el anuncio del gobierno sobre el aborto: