Política

Longueira asegura que la fiscalía le ofreció una salida alternativa "durante meses"

Longueira asegura que la fiscalía le ofreció una salida alternativa "durante meses"
T13
Compartir
Según el ex ministro, desde el Ministerio Público estuvieron dispuestos a eliminar el delito de "cohecho" en la acusación.

El ex ministro y ex senador, Pablo Longueira, reaccionó en una carta a la acusación del caso SQM presentada el lunes por el fiscal Pablo Gómez. En ella, se pide 818 días de presidio menor en su grado medio para el ex militante UDI, además de multas e inhabilidad por delitos tributarios. A esto se agregan otros 818 días por el delito de cohecho e inhabilidad por 5 años para ejercer cargos públicos.

En la misiva difundida hoy, Longueira dice que ha sido objeto de una "persecución implacable e injusta por parte del fiscal" y que que a lo largo del proceso se amedrentó a miembros de su familia y colaboradores. "Fui víctima, además, de destempladas declaraciones y filtraciones ilegales que intentaron desacreditar una vida dedicada al servicio público", agregó.

"En el marco del juicio oral demostraré, con toda mi fuerza, que jamás he cometido delito alguno –menos aún el de cohecho- porque todos quienes conocen mi trayectoria pública, hayan sido partidarios o detractores, saben que siempre me auto impuse normas éticas muy superiores a las legales", asegura Longueira.

Además se pregunta: "¿qué harán mis feroces perseguidores cuando se acredite mi inocencia?, ¿de qué manera repararán todo el daño que me han ocasionado a mí y a mi familia?".

Longueira se define como "un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que los fiscales respondan cuando actúan con escaso profesionalismo y carecen de la más mínima imparcialidad en la gestión de sus causas. La Ley los obliga a ser objetivos". Según su testimonio, el fiscal Gómez le ofreció "durante emses" una salida alternativa eliminando el delito de cohecho: "Aunque parezca increíble y sea difícil de creer, ello fue así".

La declaración de Longueira se da justo después de que el fiscal Pablo Gómez planteó que "creemos que existe en ese caso cohecho en el caso de Longueira y soborno en el caso de Contesse".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota