Política

Longueira complica a La Moneda: Pérez defiende su inocencia en caso SQM y Bellolio toma distancia

Longueira complica a La Moneda: Pérez defiende su inocencia en caso SQM y Bellolio toma distancia
Pablo Cádiz
Compartir
Luego que el ministro del Interior afirmara que estar "seguro" de la inocencia del ex timonel UDI, el vocero de gobierno manifestó con menos de veinte minutos de diferencia que "al gobierno no le corresponde decir si una persona es inocente o no, eso le corresponde a los tribunales de Justicia".

El regreso de Pablo Longueira a la arena política no solo ha remecido a la UDI sino que también ha generado posiciones encontradas al interior de La Moneda. 

Y es que luego que el ex timonel y fundador del gremialismo asegurara que estaba a favor del Apruebo en el Plebiscito, que buscaría integrar la convención constituyente o mixta y que incluso aspiraba a volver a liderar la UDI, hubo reparos. Uno de ellos el de la la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que el ex ministro no estaba en "condiciones" de presidir la UDI sin antes despejar su escenario judicial,.

Respecto de eso es necesario recordar que en 2018 el "coronel" gremialista fue formalizado por su presunta participación en los delitos de cohecho e irregularidades tributarias en el marco del caso SQM. Esta última arista fue despejada en 2019, luego que fuera sobreseído.

En medio de la reaparición de Longueira -y luego que este martes asegurara que había un intento de los "comunistas" por "asesinar" su imagen- el ministro del Interior, Victor Pérez, salió en su defensa.

"Yo soy amigo de Pablo Longueira, lo conozco hace más de 30 años y estoy seguro que Pablo Longueira es absolutamente inocente. Y va a probar su inocencia, por lo tanto, no tiene ningún obstáculo para desarrollar la vía que el quiera llevar adelante, ya sea política o no", afirmó el titular del Interior, quien también es militante UDI y compartió durante varios periodos con Longueira en el Congreso. 

Sin embargo, y solo 17 minutos más tarde, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tomó distancia.

"Al gobierno no le corresponde decir si una persona es inocente o no, eso le corresponde a los tribunales de Justicia. Hay una investigación en curso, y por tanto no nos corresponde entromenternos en ello", afirmó el portavoz de Palacio, también militante UDI. 

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que Longueira pueda competir en las elecciones de la UDI, Bellolio remarcó que eso "tiene que ver con la interna del partido".

Señal T13 En Vivo