Política

Longueira dispara contra José Antonio Kast: dice que no sacará más del 4% en noviembre

Longueira dispara contra José Antonio Kast: dice que no sacará más del 4% en noviembre
T13
Compartir
Ex lider de la UDI difundió un análisis de las primarias presidenciales de este domingo, en el que asegura que Sichel y Boric concentrarán el 90% de los votos en la primera vuelta presidencial.

Vía WhatsApp, el otrora líder de la UDI, Pablo Longueira, difundió un mensaje donde realizó un detallado análisis de las primarias presidenciales realizadas este domingo, donde el candidato que él apoyó, Joaquín Lavín, sufrió una sorpresiva derrota frente a Sebastián Sichel. 

“Dado que muchos me piden mi opinión sobre lo que creo que ocurrirá, en Noviembre, les envío un breve comentario desde La Araucanía”, se lee en el mensaje. 

“En esta elección, lo más probable que ocurra con varios candidatos, es lo que denomino: El HLL Huracán Lagos Lavín. En que consiste el HLL. En que la Energía Política de la elección se concentra solamente en dos candidatos. Tus propios partidarios no te siguen, porque el voto útil es más importante. En la primera vuelta de 1999, Gladys Marín nunca dejó de marcar en nuestras encuestas menos de 8 puntos. El último mes se fue al 3%”, sostuvo el exsenador.  

Longueira asegura que Lavín que es el “único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela"
Longueira asegura que Lavín que es el “único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela"

“Ayer se instaló: Sichel-Boric: 90%. Ellos sumarán en primera vuelta en torno al 90% si hay más candidatos. Ayer el electorado del PR-PS y PPD le aplicó el HLL a la Narváez y Provoste. El verdadero candidato de ellos es Boric y no un PC. Salieron miles a votar por Boric. Narváez no es, ni será su candidata, menos aún la DC, Yasna Provoste”, sostuvo el exministro de Economía respecto al resultado de la izquierda.

Sobre lo que ocurrirá en la derecha, Longueira puso foco en José Antonio Kast, el exUDI y hoy líder del Partido Republicano quien ha anunciado que será candidato presidencial en noviembre. 

José Antonio Kast tras victoria de Gabriel Boric: "Es un continuismo de Jadue, Allende y los Castro"
Lee También

José Antonio Kast tras victoria de Gabriel Boric: "Es un continuismo de Jadue, Allende y los Castro"

“JAK, si finalmente va, sufrirá el HLL, no superará el 4%. Ni siquiera ganará en las 3 comunas del Rechazo”, señaló Longueira. “Más temprano que tarde el Partido Republicano concluirá que el mejor lugar para que JAK defienda sus ideas, no es dividiendo en una presidencial tan importante para el país, sino desde el Senado”, señaló Longueira, quien al finalizar volvió a repasar al exdiputado UDI.  

“Me dicen que se está adjudicando el haber hecho triunfar a Boric, para que no saliera Jadue. De ser así, solo contribuyó a que sea más difícil ganar en Noviembre. Los Chilenos nunca eligieran un PC de presidente. Era más fácil ganarle a Jadue que a Boric. No hay nada que agradecer de ser cierto”, sentenció.

Señal T13 En Vivo