Política

Longueira plantea nueva elección de convencionales si el Rechazo gana Plebiscito de Salida

Longueira plantea nueva elección de convencionales si el Rechazo gana Plebiscito de Salida
T13
Compartir
El ex parlamentario gremialista e imputado por cohecho en el caso SQM ,Pablo Longueira, propuso convocar a una nueva elección de convencionales para hacer una nueva Constitución, en el caso que gane el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Pablo Longueira, ex senador de la UDIpropuso convocar a una nueva elección de convencionales para hacer una nueva Constitución, en el caso que gane el Rechazo en el Plebiscito de Salida. 

A través de una Carta al Director enviada a El Mercurio, el ex parlamentario gremialista e imputado por cohecho en el caso SQM, afirmó que “cada día es más evidente que la gran mayoría de demócratas que votamos Apruebo no esperábamos el lamentable desempeño de la Convención y las propuestas que están haciendo”.

El ex candidato presidencial explicó que, según él, “nos obligará a votar Rechazo en el plebiscito de salida, pese a que el 25 de octubre de 2020, con una histórica participación pese a la pandemia, la ciudadanía fue categórica en señalar, con casi el 80% de los votos, que quería una nueva Constitución que fuera la ‘casa de todos’“.

Gobierno decreta Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte del país
Lee También

Gobierno decreta Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte del país

En la misma línea, lamentó que Chile Vamos quedara reducido a una minoría, sin capacidades para incidir en el asunto.

Nueva elección

Frente a la proyección que él mismo hace, Longueira planteó ingresar con la mayor urgencia posible una Reforma Constitucional que solvente los problemas del “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, que se firmó el 15 de noviembre de 2019.

Con eso, postula que siga vigente la actual Constitución, en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida.

“Es indispensable modificar que si gana esa opción se volverá a convocar a una nueva elección de convencionales para hacer una nueva Constitución. Así el rechazo no será la continuidad de la actual, sino una nueva oportunidad para redactar ‘la casa de todos’”, expresó.

Revisa este video también: