Política

Alvarado se suma a la lista: Los ministros que menos han durado en sus cargos

Por T13
Mauricio Rojas duró cuatro días en el ministerio de Las Culturas mientras que Claudio Alvarado estuvo casi dos meses en Segpres.

El Presidente Sebastián Piñera realizó, este martes 28 de julio, un quinto cambio ministerial en lo que lleva de su segundo mandato. Este cambio se produjo en medio de la crisis oficialista tras la aprobació del retiro del 10% de los ahorros previsionales. 

El escritor Mauricio Rojas duró cuatro días como ministro de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio luego que se reflotaran una serie de polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como "un montaje".  

Las 48 horas de Echeverría

Fernando Echeverría solo estuvo dos días como ministro de Energía en el primer gobierno de Sebastián Piñera y debió renunciar por conflicto de intereses, dado que era dueño de una empresa ligada al sector energético.

Echeverría se había desempeñado como intendente metropolitano y para un cambio de gabinete concretado por el ex presidente Piñera, llegó a la cartera de Energía para reemplazar a Laurence Golborne en el año 2011.

De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos

Jorge Insunza con Bachelet II

Jorge Insunza presentó su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tras estar solo 27 días en el cargo durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet

Insunza salió tras recibir fuertes cuestionamientos desde distintos sectores políticos por informes de sus asesorías a empresas mineras mientras era presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados. 

De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos

Claudio Alvarado en Segpres

Claudio Alvarado asumió la Segpres el pasado 4 de junio y durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, dejando el cargo tras un mes y 24 días

Alvarado debió enfrentar varias disputas políticas en el Congreso, especialmente la aprobación del proyecto de ley del retiro del 10% de ahorros previsionales. Las autoridades no lograron convencer a su propio sector para rechazar la medida.

De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos

Zaldívar durante el primer mandato de Bachelet

Tras asumir en marzo de 2006, Andrés Zaldivar solo estuvo cuatro meses a cargo del Ministerio del Interior y salió tras recibir fuertes cuestionamientos que aludían a la falta de coordinación con los ministros de otras carteras.

De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos