Política

Luis Thayer responde a diputados RN que piden su renuncia: "Los invitaría a dejar la pelea chica”

Luis Thayer responde a diputados RN que piden su renuncia: "Los invitaría a dejar la pelea chica”
T13
Compartir
El director de migraciones además hizo un llamado a "trabajar en soluciones de Estado para resolver un problema que es del país".

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, se refirió a la controversia que se ha generado en las últimas semanas por la situación migratoria en el país.

En este sentido, durante esta jornada, un grupo de diputados de Renovación Nacional fueron a La Moneda a dejar una carta en la cual pedían la renuncia de Thayer a su cargo.

Boric se refiere a "merluzo" y otros insultos que recibe en redes sociales: "Me ha sorprendido"
Lee También

Boric se refiere a "merluzo" y otros insultos que recibe en redes sociales: "Me ha sorprendido"

En conversación con Radio Duna, el propio director del servicio se refirió a la arremetida de los parlamentarios de oposición.

Al respecto, aseguró no "tener idea" sobre la petición de la renuncia, y además señaló que los parlamentarios “están en su derecho, pero ahora yo quería hacer un llamado a avanzar conjuntamente con los diputados de RN”.

“Nosotros los convocamos, la ministra del Interior (Izkia Siches), en la política nacional de migración. Estuvieron ahí, estuvo la senadora (Paulina) Núñez (RN), estuvo la senadora Luz Ebensperger de la UDI, nos hemos reunido con ellos”, agregó.

Del mismo modo, sostuvo que "entonces yo los invitaría más bien a trabajar en soluciones de Estado para resolver un problema que es del país, y los invitaría a dejar la pelea chica. Si ellos tienen algún fundamento, bueno, está bien que lo hagan saber, (...) están en todo su derecho".

"Pero yo haría un llamado a avanzar conjuntamente en soluciones de Estado con problemas que son de todos", sentenció el jefe de la repartición del gobierno.

Revisa este video también: