Política

Luksic: Es urgente que se llegue a acuerdo sobre el proceso constituyente para reactivar la economía

Luksic: Es urgente que se llegue a acuerdo sobre el proceso constituyente para reactivar la economía
T13
Compartir
El empresario indicó que el país "está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita".

El empresario y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, realizó un llamado al mundo político a llegar pronto a un acuerdo respecto de cuál será el mecanismo para redactar una nueva Constitución

En su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco escribió: "Es urgente q se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas". 

Asimismo, Luksic agregó que "Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!". 

Los dichos del empresario se dan en un día que puede ser clave para el nuevo proceso constituyente, luego de que se conociera el encuentro entre el Presidente Gabriel Boric y el timonel de la UDI, Javier Macaya, donde -según Ex Ante- se terminó con una propuesta que podría hacer sentido en el oficialismo y la oposición. 

Boric interviene en la negociación constitucional, pero su fórmula no vuela en la derecha
Lee También

Boric interviene en la negociación constitucional, pero su fórmula no vuela en la derecha

La fórmula que se está analizando para destrabar las negociaciones consiste en que un grupo de expertos redacte un ante proyecto de nueva Constitución y que luego entregue el texto a un órgano 100% electo. Esa instancia sería la encargada de redactar la propuesta final, pero, antes de que sea plebiscitiada, los 4/7 del Congreso deben ratificarla. 

Dicha propuesta habría sido conversada en el comité político de hoy en La Moneda y en la posterior reunión transversal de partidos políticos que están viendo el proceso constituyente. 

Señal T13 En Vivo