Política

Macaya: "Como están las cuarentenas, los votos UDI no están para extender el Estado de Excepción"

Macaya: "Como están las cuarentenas, los votos UDI no están para extender el Estado de Excepción"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el presidente del gremialismo se refirió a la postura de su partido de oponerse las cuarentenas y condicionó los votos de su colectividad ante una nueva renovación del Estado de Excepción constitucional.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a los cuestionamientos al anuncio de cuarentena total para la Región Metropolitana y a la posibilidad de que el gremialismo rechaze la extensión del Estado de Excepción constitucional, el cual vence el próximo 30 de junio.

En conversación con T13 Noche, Macaya asegura que los confinamientos no se están respetando y que son medidas poco efectivas, situación que repercute en el comercio.

"Las cuarentenas no se cumplen en numerosos lugares de Chile. Es una medida que ha impedido que miles de emprendedores y trabajadores puedan salir adelante", señaló.

"No vemos una correlación que los indicadores vayan mejorando en función de tener más cuarentenas", aseguró.

En esa línea, el presidente de la UDI es partidario por mantener beneficios para las personas que tengan completo su esquema de vacunación.

"Al menos consideremos permitir que todas las personas que tengan las dos dosis de las vacunas contra el covid puedan circular libremente", señaló Macaya, advirtiendo que "Chile, de los países que tiene vacunación avanzada, es lejos de los países más restrictivos en libertad".

Otro de los puntos abordados por el diputado UDI, fue el de la extensión del Estado de Excepción constitucional, asegurando que con las condiciones actuales respecto a las cuarentenas, la colectividad votará en contra de la medida.

"Así como así para mantener las cuarentenas como están, los votos UDI no están para extender estado de excepción (...) Hemos notificado al gobierno de aquello", advirtió.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo