Política

Marta Herrera tras su fallida candidatura a fiscal nacional: "Terminan provocándole un daño al país"

Marta Herrera tras su fallida candidatura a fiscal nacional: "Terminan provocándole un daño al país"
T13
Compartir
Consultada sobre si esperaba que el Senado la aprobara por ser mujer, Herrera señaló que "no tenía esperanza en que el Senado no se atreviera a rechazar a una mujer".

La jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, se refirió a su fallida nominación como Fiscal Nacional tras no conseguir los votos que necesitaba en el Senado. 

En conversación con Tele13 Radio, Herrera señaló que valió la pena participar del proceso. "Da un gusto tremendo solo haberlo intentado y luego los mensajes que uno recibe, de muchas mujeres sobre todo, diciéndome que se sintieron muy orgullosas de la representación", afirmó. 

Consultada sobre si esperaba ser aprobada por ser mujer, la abogada señaló que "no tenía esperanza en que el Senado no se atreviera a rechazar a una mujer. Yo creo que jamás tomé el tema de mi condición de mujer y porque, más allá de un reconocimiento de todo el movimiento, para mi era súper importante que el reconocimiento fuera a mi trayectoria, a mis competencias técnicas a mi currículum, a mi exposición". 

Revisa este video también:

"A mi nunca se me preguntó respecto de lo principal en mis últimos 15 años que ha sido dirigir la Unidad Anticorrupción. Se me pregunta por un convenio con la Iglesia Católica donde yo tuve una participación absolutamente mínima y de hecho posterior a la firma del convenio y que claramente está que yo no tengo nada que ver con el área de delitos sexuales y no hablamos de los temas que yo realmente pensaba que íbamos hablar", agregó Herrera. 

Boric: el Senado "demostró una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional" al rechazar a Herrera
Lee También

Boric: el Senado "demostró una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional" al rechazar a Herrera

Herrera afirmó que pensaba "también se podía hablar de mi rol respecto de la investigación en el Caso Dominga (...) La bancada de la UDI anuncia previamente, a través del vocero designado para estos efectos, precisamente una persona respecto a quien yo me opuse públicamente a que él se le suspendiera condicionalmente". 

"A mi me parece que el senador Moreira (...) haga la vocería de la bancada de la UDI y simplemente anticipando que me van a rechazar y como colectivo, que es el término utilizado, sin siquiera escucharme. Creo que esas cosas son únicamente dañinas para las instituciones, en este caso creo que es más dañino para el Senado todas estas cuestiones que se produjeron, pero sin duda terminan provocándole un daño a la fiscalía y terminan provocándole un daño al país", recalcó.

Con respecto al proceso para elegir a un nuevo Fiscal Nacional, Herrera indicó que "es absolutamente importante que este tema se zanje prontamente. Llevamos mucho tiempo sin un fiscal nacional titular".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */