ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Macaya emplaza a Kast y dice que “no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales”

Agencia Uno - José Antonio Kast / Javier Macaya
Camilo Calderara
Compartir
El presidente de la UDI respondió al líder del Partido Republicano que confirmó que le gustaría “estar en la papeleta en la próxima elección”.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, rebatió al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y aseguró que “no es tiempo” de hablar de posibles candidaturas presidenciales, a dos años de la próxima elección, y luego que el excandidato confirmara que su intención es estar en la papeleta.

"Yo creo que no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales a dos años de la elección. Y lo otro que hay que ver, siempre tener presente cuáles son los techos de cada uno de los candidatos del sector, que han sido más o menos medidos en las últimas elecciones" , dijo Macaya a Emol.

José Antonio Kast y posible rival en elecciones presidenciales: "Cualquiera que vaya por el Gobierno va a perder"
Lee También

José Antonio Kast y posible rival en elecciones presidenciales: "Cualquiera que vaya por el Gobierno va a perder"

Kast confirmó a T13 que su intención es ser candidato presidencial por tercera vez, luego de participar en 2017 y 2021 cuando avanzó en segunda vuelta y perdió ante el actual Presidente, Gabriel Boric.

“No es que yo haya dicho que quiero ser candidato a toda costa. Siempre he planteado que uno tiene que asumir desafíos, y a mí este es un tema que me gusta, me gusta la política. Por lo tanto, si se dan las condiciones, sí me gustaría estar en la papeleta en la próxima elección”, explicó el líder republicano. 

Macaya aseguró además que la "única manera de aumentar el techo es medirlo en elecciones lo más amplias posibles", haciendo referencia a unas posibles primarias de la derecha. 

T13 - Javier Macaya cuestiona a Kast
T13 - Javier Macaya cuestiona a Kast

"No creo que sea el momento de estar analizando quiénes sean los candidatos presidenciales, queda un camino por reconstruir Chile donde nosotros como oposición vamos a ser muy fiscalizadores del buen uso de los recursos públicos y de sacar adelante temas como, por ejemplo, en pensiones, que el fruto del esfuerzo de los trabajadores chilenos sea parte de su propiedad", insistió Macaya. 

Kast y posibles primarias con Chile Vamos

El líder el Partido Republicano aseguró que unas eventuales primarias presidenciales tendrían sentido para un conglomerado como Chile Vamos. “Los conglomerados que agrupan a varios partidos es bueno que tengan una primaria”, planteó.

Además habló de los eventuales candidatos presidenciales de la derecha, e incluyó, además de Matthei, al expresidente Piñera y el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter. 

Puede ser Rodolfo Carter, puede ser Evelyn Matthei, algunos señalan que hay incluso un interés del expresidente Piñera en participar. Pueden aparecer otros liderazgos más, y ojalá aparezcan más, si mientras más candidatos tenga la derecha para recorrer Chile, mejor”, aseguró. 

Señal T13 En Vivo