Política

Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"

Agencia Uno
Por T13
"La Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego", aseguró la diputada de Revolución Democrática.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, aseguró creer que hay parlamentarios vinculados con el narcotráfico: "Creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres porque no corresponde".

"Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", aseguró la diputada en entrevista con TVN.

Orsini recordó "lo visto como en San Ramón, habían casos en los que habían partidos políticos involucrados con redes de narcotráfico (...) Yo no he denunciado porque la información es pública, todos la hemos visto".

"Yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver y yo me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego", aseveró. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, ha generado polémica entre sus pares luego de afirmar que algunos de ellos tienen vínculos con el narco. Fue en el matinal de TVN donde Orsini confesó no tener tener pruebas, pero "no pondría las manos al fuego por la Cámara de Diputados". El bloque de diputados de la UDI reaccionó a las declaraciones y exigió que la parlamentaria denuncia ante los organismos correspondientes. #narco #política #maiteorsini

Una publicación compartida de T13 (@teletrece) el

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró en tanto que "es una afirmación temeraria, y de ser cierta resulta extremadamente grave y no puede quedarse en una declaración solapada".

"Solicitamos que el Presidente de la Cámara de Diputados cite a la diputada Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento", señaló.