EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Con mención a Barriga, Carter y Codina: Mañalich pide disculpas a alcaldes durante su defensa

Con mención a Barriga, Carter y Codina: Mañalich pide disculpas a alcaldes durante su defensa
T13
Compartir
En plena revisión de su acusación constitucional, el ex ministro de Salud lamentó haber ofendido a gente durante su gestión. "Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, el alcalde Carter, alcalde Codina, pidiendo sinceras disculpas".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, dedicó tiempo de su defensa frente a la acusación constitucional en la Cámara de Diputados para pedir disculpas a aquellas personas que ofendió durante su gestión en el Ministerio de Salud (Minsal).

"Yo soy una persona extraordinariamente áspera, que no trabajo por simpatía, estoy preocupado de hacer la pega y quiero ser humilde, para que no queden dudas, ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo", afirmó Mañalich. 

A eso agregó: "Lamento que eso haya ocurrido, pienso en los alcaldes y las alcaldesas (...) Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, el alcalde Carter, alcalde Codina, pidiendo sinceras disculpas por aquellos malos ratos".

A fines de marzo de este año, el ex ministro y la alcaldesa Cathy Barriga se enfrentaron en una polémica en el marco del primer fallecimiento en la comuna de Maipú a causa del COVID-19, el que fue informado por Barriga y posteriormente desmentido por Mañalich.

"Yo no estoy acá para farándula, estoy acá para hablar en serio de la situación sanitaria", señaló en ese entonces el ministro al ser consultado por los dichos de Barriga.

Revisa este video también:

"Soy una persona acostumbrada siempre a dar la cara"

Durante su breve intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, Mañalich aseguró que no buscaba rehuir de ninguna obligación

"Yo soy una persona acostumbrada siempre a dar la cara", afirmó. Además señaló que respeta el mecanismo de las acusaciones. 

Con respecto a la pandemia, aseveró que "no hay que olvidar qué es lo que está pasando en el mundo hoy. Argentina que tomó una determinación muy drástica de confinamiento... miren lo que está pasando hoy día, miren lo que está pasando en Francia". 

"Este es el segundo gran desafío que me ha tocado enfrentar, el primero fue el de mantener con vida a los 33 mineros cuyos 10 años de rescate se cumple hoy y donde tuvo que inventar todo porque no hubo nada escrito y esa esa la situación hoy", sentenció.