Política

Mañalich defiende gestión de Paris: "Es un hombre serio, maduro, no es figurón"

Mañalich defiende gestión de Paris: "Es un hombre serio, maduro, no es figurón"
T13
Compartir
El doctor aseguró que el siempre recomendó a Enrique Paris para sucederlo en el Minsal, y que el actual ministro llegó a reemplazar su "trato más áspero y arisco".

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, comentó y destacó la gestión de la cartera y la pandemia a manos de Enrique Paris, su sucesor.

En entrevista con LUN, Mañalich afirmó que Paris llegó a reemplazar su "trato más áspero y arisco", asumiendo que él era lo opuesto al actual ministro de Salud.

El doctor sostuvo que Paris ha hecho un buen manejo de la pandemia, añadiendo que "es un hombre curtido, fue presidente del Colegio Médico dos períodos, que es una cuestión mayúscula, académico de toda la vida”.

Chile registra más de 7 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas
Lee También

Chile registra más de 7 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

En ese sentido, aseguró tener "una opinión extraordinariamente elevada de Enrique, es un hombre serio, maduro, no es figurón, tiene buenas relaciones y buen trato con todo el mundo. Ese es el motivo fundamental por el que siempre recomendé que debía sucederme”.

Al preguntarle sobre si es que consideraba necesario un cambio de ministro de Salud por  el rebrote de casos de coronavirus, Mañalich recordó que "el doctor Paris es el ministro más reconocido del gabinete, con valores de más del 60% y 70%”.

Señal T13 En Vivo