ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Mañalich descarta nueva mesa de trabajo solicitada por el Colegio Médico: "No es necesaria"

Mañalich descarta nueva mesa de trabajo solicitada por el Colegio Médico: "No es necesaria"
T13
Compartir
El ministro de Salud respondió con una negativa la solicitud del Colmed, que acusó que en la Mesa Social COVID no están recibiendo sus sugerencias.

El ministro de Salud Jaime Mañalich descartó este miércoles que se pueda generar una nueva mesa de trabajo para enfrentar la pandemia con representantes del Colegio Médico y otros especialistas de la salud que habían solicitado esta instancia, luego de acusar que en la Mesa Social COVID las autoridades no estaban asistiendo.

LEE TAMBIÉN: COLEGIO MÉDICO PIDE AL GOBIERNO NUEVA MESA DE SALUD ANTE "AUSENCIA DE LA AUTORIDAD" EN MESA COVID-19

"La instancia fundamental de trabajo con la comunidad fue por supuesto y sigue siendo la Mesa Social COVID-19, donde todas estas discusiones se llevan adelante y está continuamente el Ministerio de Salud presente allí a través de la subsecretaria Paula Daza", dijo el titular de Salud la mañana de este miércoles.

El Colegio Médico y la Asociación de Facultades de Medicina de Chile presentaron el martes una propuesta en la Mesa Social y le enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar la creación de una nueva instancia porque la actual mesa no ha sido un espacio “propicio para la discusión y apoyo de la estrategia sanitaria”.

"Yo pienso que no es necesaria otra mesa para seguir avanzando bien en el control de la enfermedad. La Mesa Social COVID es la instancia, reúne a rectores de universidades, representantes de distintas sociedades y facultativos", insistió Mañalich.

En la misiva dirigida al mandatario, el Colmed aseguró que en las últimas sesiones de la Mesa Social COVID la autoridad no ha asistido y que las inquietudes que han llevado no han sido consideradas para ayudar a resolver la problemática que presenta hoy el COVID-19.

“Vemos como necesario y urgente convocar a una Mesa de Salud COVID-19, en la cual trabajadores de la salud (incluyendo a la Atención Primaria) y representantes de las Sociedades Científicas podamos resolver semanalmente nuestras dudas sobre la estrategia sanitaria, comunicar la vivencia de la red y aportar con propuestas para disminuir el impacto de la pandemia en nuestro país”, dice la carta de los profesionales de la salud.

“Seguir multiplicando mesas de trabajo no va en el sentido correcto porque, hay que reconocerlo con humildad, tenemos mucho trabajo que hacer en otras horas del día", respondió el ministro de Salud.

Señal T13 En Vivo