Política

Vocera de gobierno y dichos de Mañalich: "El gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades"

Vocera de gobierno y dichos de Mañalich: "El gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades"
T13
Compartir
La ministra Karla Rubilar descartó que el Ejecutivo no conociera las condiciones de hacinamiento y pobreza que hay en nuestro país, luego que el ministro de Salud reconociera que lo sorprendió este ámbito de la sociedad.

La vocera de gobierno Karla Rubilar descartó la tarde de este jueves que desde el Ejecutivo no conocieran las condiciones de pobreza y hacinamiento en las que viven miles de personas en nuestro país, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconociera que lo sorprendió ver cómo vivían los sectores más vulnerables del Santiago, en el marco del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: MAÑALICH RECONOCE QUE "NO TENÍA CONCIENCIA" DE LA MAGNITUD DE LA POBREZA Y HACINAMIENTO EN CHILE

“El gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido clara las desigualdades y las dificultades para enfrentar las medidas sanitarias. El gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la región Metropolitana, sino que también en las regiones”, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.

Y agregó: "Sabíamos perfectamente que pedirle a las personas cumplir la cuarentena total en las comunas más vulnerables significaba claramente pedirles un sacrificio, significaba que muchas de ellas perdieran su trabajo, o que no pudieran llegar con el alimento a su mesa, y es por eso que elaboramos distintas estrategias de cuarentena, para poder conjugar el cuidar la salud de la población con la realidad de las distintas personas".

Mañalich reconoce que “no tenía conciencia” de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile
Mañalich reconoce que “no tenía conciencia” de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile

Los dichos de la representante del gobierno llegan luego de que el titular de Salud dijera en una conversación con el programa Mucho Gusto de Mega que en algunos sectores de Santiago “hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”.

“No tengo estadísticas sociales, pero se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago poniente por ejemplo”, agregó el secretario de Estado cuando respondía por qué han aumentado tanto los contagios por coronavirus en el país, pese a las medidas restrictivas.

Si bien Karla Rubilar no mencionó los dichos de Mañalich, fue enfática en aclarar que en el gobierno tienen conocimiento de la situación del país y que siempre hubo conocimiento en el comité de crisis que toma las decisiones en esta pandemia.

“Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis, siempre estuvo presente las desigualdades de nuestras regiones, especialmente en la región Metropolitana (…) Sabíamos que vivir un cuarentena total en una comuna del sector oriente de la capital con mejores condiciones socioeconómicas, no era lo mismo que en una comuna del sector poniente”, agregó.

Señal T13 En Vivo